Las autoridades aseguran que en esa casa fue donde asesinaron a 4 hombres en Bogotá; vehículo en el que transportaron los cuerpos fue clave para dar con el lugar.
Las autoridades informaron del allanamiento a una vivienda ubicada en la avenida Caracas con calle 65, en la localidad de Chapinero, donde torturaron al menos 4 personas y las metieron en bolsas de basura.
Según los investigadores, en esa vivienda asesinaron a 4 hombres colombianos, que posteriormente fueron trasladados en un vehículo y abandonados por partes en las localidades de Suba y Engativá.
Un vehículo abandonado en un parqueadero del barrio del barrio Bosque Calderón, fue clave para dar con la ubicación de la vivienda que funcionaba como casa de pique de las mafias del narcotráfico en la capital.
El vehículo, un Renault Simbol Beige, fue reportado sospechoso por los habitantes del sector donde fue abandonado. Unidades de la Policía que atendió la denuncia al inspeccionar el carro descartó que tuviese explosivos, pero sí halló rastros de sangre. Por esa razón, decidieron rastrear el trayecto seguido por el vehículo por las calles de la ciudad hasta dar con el origen, una vivienda de la localidad de Chapinero.
Los investigadores una vez que identificaron la casa, acordonaron la zona y procedieron a allanar la construcción para buscar pistas que permitiera dar con los responsables de los asesinatos. La Fiscalía habló con vecinos del lugar y comerciantes del sector, que dijeron notar comportamientos extraños de quienes entraban a esa casa.
Recientemente cuatro cuerpos humanos fueron encontrados por las autoridades desmenbranados en varios puntos de la ciudad, estas 4 personas hacen parte de las 23 que han sido halladas con signos de violencia en su cuerpo en bolsas de basura. Hasta ahora se desconoce si en esa vivienda fueron asesinadas más de esas víctimas.
Las víctimas fueron identificadas, como Arely Orlay Hurtado Muñoz, Duván Amaya Cueto, Maikol Javier Cervantes Orozco y Yahir Alfredo Serna Díaz, que era el único que tenía antecedentes, puntualmente por tráfico y fabricación de drogas.
Las hipótesis de las autoridades, ante estos casos de violencia, apuntan a “ajustes de cuentas” entre bandas que se disputan territorios para cometer diferentes delitos en la ciudad.