Bogotá es de las ciudades más importantes de América Latina, con una mezcla de pasado antiguo y una vitalidad moderna que se entremezclan en sus calles. Una metrópolis con una historia y un presente que conviven para darle una identidad única.
Pero quizás un extranjero o simplemente alguien que no sea bogotano, no sepa qué visitar y se quede con la idea de que solo se trata de la ciudad capital. Algo que sería muy injusto, pensando en la cantidad de maravillas que Bogotá tiene para ofrecer.
Como modo de ayudar, a continuación, compartimos cinco actividades inevitables para hacer en la ciudad.
1. Museo Botero
Fernando Botero es probablemente de los artistas más famosos de Colombia, es imposible que no hayamos visto uno de sus cuadros. Por eso, qué mejor oportunidad que estar en Bogotá para visitar su museo.
Este espacio es perfecto para visitar en la ciudad, ya sea que nos movamos en transporte público o hayamos contratado un servicio de rent a car. Allí podremos ver más de 100 obras del propio pintor y unas 85 de otros artistas como Monet o Dalí.
2. Barrio La Candelaria
El barrio La Candelaria es uno de los lugares predilectos de los turistas, ejemplo preciso de la mezcla de tradición y modernidad de la ciudad que mencionamos al comienzo. Una combinación hermosa de cultura colonial y moderna, un lugar clásico de esta capital latinoamericana.
Es el barrio de la cultura en Bogotá, con sede de instituciones y grupos artísticos, con museos, centros culturales, teatros y bibliotecas. Un lugar para recorrer a pie, perdiéndose en sus callecitas mágicas.
3. Jardín Botánico
El Jardín Botánico es el pulmón verde de la ciudad y el lugar perfecto para buscar una conexión con la naturaleza fuera del ruido de la ciudad. Fue fundado en 1955 con el nombre de Jardín Botánico José Celestino Mutis.
Además de las visitas que permite, el lugar es un parque urbano dedicado al estudio, conservación y divulgación de las especies vegetales en Bogotá. Múltiples profesionales de la biología trabajan en el lugar conduciendo investigaciones.
4. Cerro de Monserrate
Sin lugar a dudas, uno de los lugares más reconocidos de Bogotá en cuanto a geografía es el cerro de Monserrate, que tiene 16 millones de años de antigüedad. Pertenece a lo que se conoce como cerros orientales y es uno de los símbolos de la ciudad.
Se pueden realizar ascensos haciendo trekking o a través de teleférico. En el cerro fue construida la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, un lugar de peregrinación católica desde su inauguración en 1920.
5. Lago Guatavita
Una gran opción para aprovechar nuestra estadía en Bogotá es conocer un poco de la zona, más si nos decidimos por el alquiler de carros y podemos hacerlo cómodos. El lugar perfecto para aprovecharlo es el Lago Guatavita, a 75 km al nordeste de la ciudad.
Se trata de una de las lagunas sagradas de los Muiscas, un pueblo indígena amerindio de la zona, que celebraba ahí el ascenso del nuevo gobernante, el Zipa. El lago Guatavita es un enorme espejo de agua que se encuentra a 3100 msnm.