A raíz de la renuncia al Senado de Juan Luis Castro por problemas de salud, trascendió que el exconcejal progresista Yezid García lo reemplazará en el Congreso de la República.
Desde hace algunas semanas circulaba el rumor de que el senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, renunciaría a su curul, el saliente congresista argumentó que la principal razón de su retiro es por motivos de salud. «Hoy con nostalgia me despido de este cargo para iniciar mi tratamiento de columna, ya que, por una lesión antigua, se me ha venido acentuando el dolor y por recomendación médica, debo someterme a un tratamiento extensivo para descartar una posterior cirugía«.
El siguiente en la lista del Partido Verde al Senado es Yezid García, un líder sindical y exconcejal de Bogotá, quien en ese cargo defendió a Gustavo Petro cuando era alcalde de la capital del país. García ha dedicado toda una vida a defender los intereses de trabajadores y trabajadoras y de los grupos más golpeados de la población, en Bogotá y en todo el país.
García es oriundo de Santa Marta, es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y se desempeñó como concejal de Bogotá por la Alianza Verde.
Fue dirigente del movimiento estudiantil de 1971, el más extenso, prolongado, masivo y claro en sus objetivos de la historia colombiana. Estuvo entre los fundadores de la Juventud Patriótica y muy joven ingresó a las filas del naciente Partido del Trabajo de Colombia.
En su actividad sindical se dedicó a labores formativas y organizativas, y asesoró los sindicatos de Icollantas, Telecom, Ecopetrol, Caja Agraria, maestros, trabajadores bancarios, de la salud, de las flores, vendedores ambulantes y muchos otros.
En 1992 participó en la única fusión de dos centrales obreras que se ha dado en Colombia: la de la CTDC con la CGT (Confederación General del Trabajo) que dio nacimiento a la Confederación General de Trabajadores Democráticos, CGTD, en calidad de secretario general adjunto. Desde ese cargo fue uno de los orientadores de una de las más importantes luchas de los trabajadores colombianos contra el neoliberalismo, el paro nacional de Telecom de abril de 1992.
Como dirigente del Partido del Trabajo de Colombia ingresó al Polo Democrático Independiente y fue miembro de su Comité Ejecutivo hasta 2010. En compañía de otros dirigentes adelantó un debate en defensa del carácter amplio del Polo, la condena categórica a la lucha armada y al terrorismo, y mantuvo una actitud crítica frente a la administración de Samuel Moreno en Bogotá.
Una vez renunció al Polo junto con su organización política el Partido del Trabajo de Colombia, participó activamente en la fundación del Movimiento Progresistas liderada por el entonces alcalde Gustavo Petro. Integró la lista del progresismo al Concejo de Bogotá y fue elegido con 9.621 votos cuando Progresistas se fusionó con el Partido Verde.
En las elecciones de 2018 para el Senado recibió 14,395 votos, lo que representó el 0,09 % pero no le alcanzó para lograr una curul, quedando dos puestos atrás de Juan Luis Castro Córdoba, el último senador en votos. Por delante suyo quedó Jorge Eliecer Guevara, quien reemplazó a Antanas Mockus después de que el Consejo de Estado tumbara su elección.