Alcaldesa Claudia López recorrió obras en la localidad de Kennedy

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, realizó un recorrido por la localidad de Kennedy para supervisar algunas obras de infraestructura que adelanta su Administración y que beneficiarán a los habitantes de este sector de la ciudad.

Su primer punto en el recorrido fue la visita a la rehabilitación de la tubería Tibitoc-Casablanca, que consiste en el cambio de tuberías que llevan más de 50 años instaladas, y que permiten que las familias de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar sigan teniendo agua potable.

Acueducto de Bogotá – tubería Tibitoc-Casablanca

Con esta gran obra aseguramos todo el borde occidental de Bogotá, donde habitan cinco millones de personas y hacemos dos servicios en uno solo. Aseguramos para los próximos 60 años una adecuada cobertura y prestación de acueducto en todo el occidente de Bogotá, moderno y con una buena tecnología. De igual forma la rehabilitación de este tramo se hace para darle paso a las pilonas del Metro ya que se necesita construir una variante de 77 metros de la tubería Tibitoc-Casablanca en la Avda. Boyacá con Avda. Primero de Mayo”, afirmó Claudia López.

También, visitó el Segundo Museo Urbano de la Memoria «Todas las vidas valen«, ubicado en los puentes vehiculares de la Avenida Villavicencio con NQS (Autopista Sur), en el que se rinde homenaje, por ejemplo, a las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, que son el caso 003 de la JEP.

En esta obra participaron más de 50 artistas urbanos pagados por la Alcaldía que plasmaron rostros y mensajes, rindiendo honor a las madres y familias de Bogotá y Soacha, así como a algunos jóvenes que han sido víctimas del abuso policial.

Este es un bello trabajo artístico y de honra a la memoria de las víctimas, con artistas jóvenes urbanos y grafiteros de Bosa, Ciudad Bolívar y Soacha que han hecho este museo urbano. Son 60 rostros de víctimas las que tenemos en este espacio”, explicó la alcaldesa mayor.

De igual manera, visitó el sector del barrio Guadalupe, en la zona de frigoríficos, una de las zonas más deprimidas de la ciudad, donde el Distrito está recuperando el sitio en términos ambientales, de seguridad, de movilidad, de salud y de espacio público.

A través del Jardín Botánico la Administración Distrital está plantando 255 árboles para hacer un nuevo bosque urbano.

Así mismo se recuperaron dos hectáreas de la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) y la ronda hídrica del río Tunjuelo, afectadas durante años por el comercio de carne y las bandas criminales.