Claudia López: “Nos dicen xenófobos por denunciar una situación que está pasando”

La alcaldesa de Bogotá dice que sí hay migrantes que están delinquiendo en la ciudad, que es una realidad, y que no está en la Alcaldía para caer en hipocresías políticas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la carta que recibió por parte de los concejales de la ciudad en la que le piden que rectifique sus declaraciones sobre los venezolanos, y les respondió que no hay que caer “en la hipocresía”.

La primera mandataria de la capital del país dijo que “no hay que tapar el sol con un dedo”. Explicó que no se puede callar por temor a ser señalado de xenófobo.

López dijo que existe una minoría violenta y debe ser judicializada. Además, agregó que se debe enfrentar la realidad tal cual es y que reconocer la existencia de migrantes que cometen delitos, no es xenofobia.

Tenemos varios problemas que tenemos que reconocer y que enfrentar. Aquí tenemos que unir esfuerzos para no dejarnos amedrentar de la delincuencia y poderla confrontar y judicializar”, dijo la alcaldesa.

Asimismo, indicó que es importante reconocer que “hay algunos migrantes participantes en delitos. A Edwin lo asesinaron dos migrantes por pedirles una requisa. En algunos casos está existiendo una reacción supremamente violenta de migrantes que están involucrados en temas de delincuencia”.

La respuesta a los concejales que le pidieron rectificar sus declaraciones porque se puede generar más violencia fue: “Les pido a los concejales que no caigamos en la hipocresía. Los invito a que en lugar de estar en Zoom, salgan a los barrios y hablen con la gente. Resulta que ahora los colombianos bien fregados que estamos, aquejados por una situación de desempleo e inseguridad que ha generado la pandemia, nos van a insultar y a decirnos xenófobos cuando denunciamos una situación real que está pasando”, dijo.