El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, expresó su preocupación por el incremento de personas que salieron a trabajar y que generaron aglomeraciones en los portales y estaciones de este sistema, en medio de la cuarentena total que rige en la capital del país.
El funcionario indicó que se duplicó el número de personas en comparación con los confinamientos anteriores.
“Uno de los últimos días de cuarentena fue el 20 de abril del año pasado y cuando hacemos la comparación con esta cifra, vemos que se está movilizando el doble de personas. Esto nos da a pensar que únicamente no se debe a indisciplina de las personas para moverse por vueltas, sino que se debe a que tienen que ir a trabajar”, explicó el gerente de Transmilenio.
Agregó que “si desde las mismas empresas no se logra controlar que las personas puedan trabajar en casa, vamos a tener lo que vivimos hoy. Nosotros podemos habilitar más buses, pero lo que tenemos que hacer es acatar las medidas para que no colapse el sistema de salud”.
El gerente de Transmilenio indicó que quedó evidenciado que hoy salió más gente de lo esperado.
“Lamentamos que algunos empresarios a pesar de ser un día de cuarentena hagan ir a trabajar a sus empleados porque estamos en cuarentena. Debemos atender esta situación en estos días, con el fin de cuidar el sistema de salud. Se trata de construir entre todos, somos conscientes de que hay cosas que trabajar, pero debemos acatar lo que dicen los expertos porque es la única forma de salir de esta pandemia”, dijo Ramírez.
El funcionario concluyó que la situación fue controlada con la habilitación de 130 buses adicionales para atender la demanda de pasajeros.