Bogotá Ciudad de la Paz 2017

16

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz 2017 llega por primera vez a América Latina, a Bogotá, ciudad escogida por la postulación que hizo su Cámara de Comercio.  Ciudades emblemáticas como Hiroshima, Berlín, París y Chicago fueron sede de este encuentro. Esta Cumbre es un espacio de la sociedad civil para reflexionar y dialogar en torno a la paz.

Durante la Cumbre, se espera la visita de cerca de 20 laureados con el Premio Nobel de Paz y varios líderes mundiales, con los cuales se intercambiarán experiencias sobre la construcción de paz y la reconciliación. Adicionalmente, luego de la Cumbre, Bogotá será declarada Ciudad de la Paz y se pondrán en marcha proyectos e iniciativas que los laureados y sus organizaciones acompañarán y asesorarán. En el marco de la Cumbre se entregarán dos reconocimientos a figuras mundiales que hayan aportado a la construcción de paz. En cumbres anteriores, han recibido estos reconocimientos personajes como, Bernardo Bertolucci, George Clooney, Bob Geldoff, Bono, Sean Penn, entre otros.

Este evento reúne a líderes, organizaciones, estudiantes y docentes universitarios de todo el mundo desde 1999. En los últimos 14 años, las Cumbres Mundiales de Premios Nobel de Paz han sido honradas con la participación de numerosos galardonados con el Premio Nobel de Paz y organizaciones de Premios Nobel de Paz, incluyendo a: Mijaíl Gorbachov, Su Santidad el Dalái Lama, Shimon Peres, Óscar Arias Sánchez, Lech Wałęsa, Jimmy Carter, José Ramos-Horta, Dr. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, John Hume, Kim Dae Yung y otros líderes mundiales reconocidos.

La Cumbre es la conversación y la plataforma más importante del mundo en el campo de la construcción de paz, la reconciliación y su relación con el desarrollo. La Cumbre se ha realizado desde 1999 en ciudades emblemáticas para la paz mundial (París: Declaración de Derechos Humanos; Berlín: Reunificación Alemana; Hiroshima: Desarme Nuclear; entre otras). En esta oportunidad, Bogotá fue elegida y será la sede mundial de este importante diálogo universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.