Alcaldía de Bogotá ofrece becas y créditos para el ingreso a la universidad

sed-1

Todos los estudiantes que hayan terminado la educación secundaria en colegios públicos de Bogotá en los últimos siete años tienen la posibilidad de acceder a becas y préstamos condonables y sin codeudor para ingresar a la universidad.

Así lo anunció la Secretaría de Educación del Distrito (SED), que tiene abiertas las inscripciones para que los interesados se postulen para optar a un cupo en una de las 27 instituciones de educación superior de Bogotá con las que la Alcaldía firmó una alianza.

El registro debe hacerse en la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co hasta el 25 de diciembre para jóvenes de familias de estratos 1, 2 y 3, que tienen un puntaje del Sisbén por debajo de 60 puntos.

Según explicó Diana Marcela Durán, directora de Educación Media y Superior de la entidad, el financiamiento incluye programas de nivel universitario, técnico o tecnológico y un subsidio de sostenimiento.

Bogotá invertirá 250.000 millones de pesos en becas crédito para este programa del Plan de Desarrollo ‘Bogotá mejor para todos’, en el cuatrienio 2016-2020. Para postularse al beneficio, los estudiantes deben estar en proceso de admisión o haber sido admitidos en un programa de pregrado de alguna de las 27 instituciones que hacen parte de la alianza.

Con los créditos se financia la matrícula hasta con 2,5 salarios mínimos mensuales y apoyo de sostenimiento de un salario mínimo por semestre, financiado por la Secretaría.

Según informó la entidad, en todo caso se mantendrá un descuento del 25 % en el costo de la matrícula durante todo el programa por parte de las instituciones de educación superior (el listado se puede consultar en la web de Educación).

Los interesados deben haber presentado la Prueba Saber 11 y acreditar domicilio en Bogotá. Pueden ser egresados de un colegio oficial del Distrito, en concesión o privado, que tenga convenio con la Secretaría de Educación.

Consulte los terminos de la convocatoria AQUÍ

Escrito por en 18 diciembre, 2016. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *