ICBF verifica derechos a 35 niños, niñas y adolescentes asentados en un lote baldío en Puente Aranda

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Centro Zonal Mártires, verificó los derechos a 35 niños, niñas y adolescentes que viven en compañía de sus padres y familiares en un lote baldío cercano a la cárcel Modelo de Bogotá, durante un operativo realizado por la Policía Nacional en la localidad de Puente Aranda.

Para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes que pueden estar en riesgo o con sus derechos vulnerados el ICBF, a través de sus equipos de Defensoría de Familia, realiza acciones de acompañamiento a las familias y en los casos donde se evidencie alguna vulneración, se adelantará el Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD) que corresponda”, afirmó la Directora Regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda.

La jornada se realizó en articulación con la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Distrital de la Protección de Niñez y la Juventud (IDIPRON), con quienes se estableció la procedencia de las familias brindando el acompañamiento institucional con la información de las diferentes rutas de atención dispuestas por cada una de las entidades participantes.

El ICBF realizó el acompañamiento y orientó a los progenitores en la prevención de todo tipo de violencias, mendicidad, trabajo infantil y la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes.

Escrito por en 10 noviembre, 2020. Archivado en LOCALIDADES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.