“Lo único que hemos hecho es huir” 

“En adelante van a comprender que la flor del loto brota de las inmundicias…”

Jimmy Weiskopf

221

El  actor y  director de teatro Camilo Carvajal  presenta  en el marco de la temporada de estrenos de La Compañía El Anhelo Del Salmón, el unipersonal  “Lo único que  hemos hecho es Huir”, basado en el poema Nous n’avons fait que fuir de Bertrand Cantat.

Bajo la  dirección y traducción de Jean Eudes Bellanger y con la  música  original de Toshii, donde el  intérprete sin más recursos que su voz y su cuerpo recorre diversos parajes de la actualidad.

Este unipersonal del teatro contemporáneo combina el virtuosismo vocal del actor junto a la partitura física. Indaga la crisis del hombre contemporáneo apabullado por los esquemas mediáticos y las estructuras de control: crea un espacio de confrontación y de sensibilización en torno al presente, un grito de esperanza en medio de un contexto desesperanzado. Un llamado de alerta, un convocar a la unidad y un homenaje cifrado a los pueblos amerindios.

Nous n’avons fait que fuir que traduce “Lo único que hemos hecho es huir” fue perforado en un concierto único en julio del 2002. Es un trabajo atípico en la producción del autor. Diecisiete movimientos o cuadros componen un trayecto fantasmagórico y crudo dentro de la realidad de un hombre de hoy. El poema provee una fuente inmensa de imágenes, alegorías, referencias ocultas y virtuosidades literarias, que la traducción de J-E Bellanger intenta desplazar a las latitudes latinas, conservando la fidelidad de la estructura del texto original.  Pero el espectador, tiene la libertad de construir sus propias imágenes que le provee la palabra, su propia estructura dramática, y el propio sentido de lo que se está viviendo al escuchar y al mirar.

El intérprete Camilo Alejandro Carvajal de la Rivera es director, actor, músico, y maestro de ritmo e interpretación.  Con una amplia formación en instituciones como la Academia Superior de Artes de Bogotá, La Universidad del Valle y la Academia Luís A. Calvo  o con  reconocidos maestros como Rubén Di prieto, Mario Jurado y Everett Dixon.  Miembro fundador del grupo el Anhelo del Salmón. Con quien ha producido, dirigido y actuado en reconocidas piezas como “Hay que Apagar el Fuego”, “Omaira 11/85”, “Arrullo Para No Despertar”, “De profesión Maternal”, además con el equipo CASA E ha codirigido “5 Mujeres un mismo Trato”, “Victus, La Reconciliación” y “Precoz”.

TEMPORADA DE ESTRENOS DE LA COMPAÑÍA EL ANHELO DEL SALMÓN

Lo único que hemos hecho es huir” 

17, 18 y 19 de noviembre a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: General $15.000

Lugar: Teatro de Garaje Carrera 10 N 54ª -27

Información: 310 2055075 

WEB: www.elanhelodelsalmon.net

T: @anhelodelsalmon   F:/elanhelodelsalmon   I: @elanhelodelsalm

Leave a Reply

Your email address will not be published.