Escogen quien administrará fiducia para TransMilenio por la 68 y Av Ciudad de Cali

Avenida Ciudad de Cali

La Fiduciaria Colpatria S.A., filial de Scotiabank Colpatria S.A. fue escogida para administrar los recursos para la extensión de Trasmilenio en dos avenidas del occidente de Bogotá.

Serán en total $5.2 billones que se usarán para la construcción de las troncales Avenida Ciudad de Cali, entre la Avenida Las Américas y Avenida Circunvalar del Sur y Avenida 68, desde la Avenida Carrera 7 hasta la Autopista Sur.

En el papel, estas nuevas troncales alimentarán al proyecto de la primera línea del Metro de Bogotá, Tramo 1.

La fiducia fue adjudicada luego de un proceso de selección abreviada de menor cuantía, realizado por TransMilenio S.A.

Se estima que, a finales de noviembre, Fiduciaria Colpatria S.A., administre los recursos correspondientes a la primera fase del proyecto por un valor aproximado de $600 mil millones, destinados a la adquisición de predios.

El plazo de ejecución del contrato irá hasta el año 2038, el cual será contado a partir de la aprobación de las garantías y el inicio de la ejecución de este.

Dentro de los negocios más importantes administrados actualmente por Fiduciaria Colpatria S.A., se encuentran: La empresa ya administra recursos públicos en proyectos puntuales de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, la Empresa de Renovación Urbana y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Aeronáutica Civil.

Escrito por en 3 octubre, 2020. Archivado en LOCALIDADES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.