Claudia López le pidió perdón a Óscar Galindo

Luego de las movilizaciones del 21 de septiembre, Claudia López se equivocó en un tweet al estigmatizar a un joven de vándalo, quien no estaba participando en los destrozos a las instalaciones de un banco.

Luego del tweet, Inti Asprilla, representante a la Cámara por Bogotá, publicó un video en el que el joven Óscar Galindo le pedía a Claudia López que rectificara su tweet porque él no estaba participando en ningún acto vandálico.

De esta manera Claudia López decidió invitar al joven a Calle a Calle para ofrecerle unas disculpas al joven, quien aseguró que siempre participa en las manifestaciones de manera pacífica.

‘Disculparse cuando las instituciones se equivocan, hace grande a las instituciones, las fortalece y las legitima. Cuando quienes representamos a dichas instituciones pedimos perdón por nuestras equivocaciones, generamos confianza a pesar del error y dignificamos nuestra función», aseguró la alcaldesa Claudia López.

»Por eso hoy quiero, por el señalamiento que hice en días anteriores, pedirte perdón Óscar Yesid, mirándote a los ojos, disculparme contigo con tu familia, con tu mamá Nelsy (vende arepas) a quien le envío un saludo especial, a tu hermana Karol decirte de corazón que incurrí en un ligero señalamiento que te puso en una situación pública incómoda, tu nombre debe quedar libre de todo señalamiento y estigmatización, como el de todos los jóvenes que protestan de manera pacífica y legítima por la reivindicación de sus derechos y las oportunidades que día a día les son mas escasas’‘, fueros las disculpas que Claudia López le ofreció a Óscar.

El joven aceptó las disculpas de la alcaldesa Claudia López. Además, el joven invitó a las personas a que salgan a las calles a protestar y se den cuenta que en la mayoría de las oportunidades se llevan a cabo de una manera pacífica.

Septiembre 24 de 2020