El Cortometraje colombiano “Corteza” premiado en el Filmschoolfest Munich 2016

yaz-19

El cortometraje “Corteza” de los estudiantes Paloma Rincón y Sebastián Martínez, de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional, ganó el premio Wolfgang Längsfeld al Cortometraje Más Original en la 36.ª edición del Filmschoolfest Munich, evento que se caracteriza por reconocer a los mejores cortometrajes de estudiantes de todo el mundo.

Corteza”, protagonizado por Lilia Salazar y Catalina Mosquera, es un corto sobre una mujer de 71 años a quien “El Alzheimer ha transformado su mente y cuerpo». «Su mundo está lleno de ruidos y susurros. Pensamientos que a veces salen de su boca y revelan una realidad trastocada. Corteza describe la rutina de baño de esta mujer. Sumergida en una tina, Lilia reposa mientras una imponente joven se encarga de refregarla, enjuagarla, acompañarla y contemplarla. Brazos, piernas, piel, huesos. Este es el inventario de un cuerpo que se consume. Un cuerpo que habita otro mundo y otro tiempo”.

yaz-18

El filme premiado, que contó con la dirección del profesor Carlos Eduardo Barriga Acevedo, fue ganador del Estímulo de Realización de Cortometraje de Ficción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Proimágenes Colombia en 2014 y ha formado parte de la selección oficial del 16o. Festival Internacional de Escuelas de Cine, de la Escuela de Cine del Uruguay, y del Festival Internacional “Signes de Nuit” (Señales de Noche).

Leave a Reply

Your email address will not be published.