Sabana Occidente presenta sus propuestas para reglamentar la Región Metropolitana

Los habitantes de la Provincia de Sabana Occidente presentaron sus propuestas para reglamentar la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, en la primera audiencia pública realizada este lunes 24 de agosto en el marco del proceso de participación orientado a construir conjuntamente la ley orgánica de la nueva figura constitucional.

Luego de cuatro horas de audiencia durante las cuales se escucharon los aportes de diferentes sectores, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó que la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Congreso “somos conscientes de la necesidad de trabajar de forma colaborativa con la comunidad, para hacer pedagogía sobre la Región Metropolitana y, por supuesto, promover la participación de todo tipo de organizaciones y poblaciones como los jóvenes, las mujeres, los colectivos culturales, entre otros”.

Es fundamental dentro del proceso de construcción de la ley orgánica para la Región Metropolitana, realizar sesiones adicionales, tal como lo solicitan las diferentes organizaciones en sus aportes, donde se socialice sobre los avances y resultados que se vayan dando en este proceso de participación ciudadana”, destacó la Secretaria.

En este sentido, el cronograma previsto para este proceso de socialización incluye otras cinco (5) audiencias con las provincias de Cundinamarca, doce (12) audiencias en municipios del departamento y cinco (5) audiencias en las localidades de Bogotá.

La próxima audiencia se realizará el jueves 27 de agosto en el municipio de Funza, a partir de las 4:00 pm.  El martes 1 de septiembre será en Madrid y el jueves 3 de septiembre en Mosquera. Los ciudadanos pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.

Tal como lo destacó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, «desde hoy, con estas audiencias públicas, queremos escuchar a la gente. Nuestro compromiso es escuchar a todos los que quieran participar«.

Agosto 26 de 2020