Claudia López: «San Juan de Dios puede demolerse, es patrimonio histórico, no de conservación»

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó en qué va la construcción del nuevo Hospital San Juan de Dios. La mandataria confirmó que ya están listo los trámites de permisos de construcción para comenzar la obra y recordó que el complejo de 22 edificios es patrimonio histórico y no de conservación y, por lo tanto, se puede demoler y volver a hacer.

El San Juan de Dios es un complejo público universitario, lleva 20 años en ruinas cayéndose sin ningún centavo de inversión, es la primera vez en años que tenemos un plan de manejo y protección patrimonial para todos los 22 edificios del complejo”, manifestó la alcaldesa.

Sobre la polémica acerca de la demolición del predio, Claudia López dijo: “¿es patrimonio histórico? Sí. ¿Es patrimonio de conservación? No. Por lo tanto, se puede reformar, incluso demoler y volver a hacer para ser un hospital del siglo XXI, así lo planteó la administración pasada y así lo aprobó el Ministerio de Cultura”, dijo.

La alcaldesa explicó que es falso que se vaya a privatizar el hospital. “¿Que los vamos a privatizar? Falso, es una obra pública y seguirá siendo pública. ¿Que ya no será universitario? Falso, hemos concretado el acuerdo con la Universidad Nacional para que el San Juan de Dios vuelva a hacer un hospital público y universitario con investigación científica y un hospital para los más humildes”, manifestó.

López dijo que su administración no va a destruir por destruir, sino a hacer el complejo y recordó que el único cambió que le hizo al proyecto que encontró su Gobierno, es que no se trasladará el hospital Santa Clara al San Juan de Dios.

Esperamos muy pronto presentar los trámites para continuar la obra que debemos hacer ante el Ministerio de Cultura y ese proyecto ya está contratado, ya tiene recursos, ya tiene interventoría y ya está en los trámites de licencia de construcción para poder seguir adelante”, puntualizó la alcaldesa.

Agosto 21 de 2020

Escrito por en 21 agosto, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.