Arte de Fernando Botero llegará en cajas didácticas a entidades culturales

Dentro de las instituciones beneficiadas por el programa se cuentan bibliotecas y museos.

botero-2

El arte del pintor y escultor colombiano Fernando Botero llegará a 1.000 entidades culturales del país, entre bibliotecas y museos, en cajas didácticas que contienen 16 reproducciones de sus obras más conocidas y será utilizada como material pedagógico, informó el Ministerio de Cultura.

Las cajas, creadas por la diseñadora Jeannette Morales, contienen una cartilla instructiva, dos rompecabezas formados por cubos, un juego de memoria, un cuadernillo con 16 reproducciones de sus obras, una cartuchera que contiene una cuerda para colgar las obras y un vídeo didáctico que explica cada actividad, detalló en un comunicado el Ministerio.

«Se escogieron 16 obras por el atractivo de su colorido y temática siempre pensando en los niños. Estas obras hacen parte del Museo Nacional. La caja está conformada por cuatro juegos y una cartilla porque se quería dar a conocer a Botero a través de experiencias lúdicas», aseguró Morales, citada en la información.

botero-5

Entre las instituciones que recibirán las cajas didácticas, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes a la vida y obra de Botero, hay entidades adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, así como museos y colegios.

Las reproducciones de las obras están diseñadas para que los alumnos de los colegios puedan exponerlas en las aulas de clase y en espacios formativos.

Para ello, el Ministerio de Cultura capacitará a 25 bibliotecarios de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, ambos en el centro de Colombia, para que «puedan motivar a los usuarios de sus entidades a que aprovechen esta herramienta didáctica».

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published.