HISTORIA GRÁFICA DE BOGOTÁ (35)

Tambores de América para despertar al viejo mundo 

El Grupo de Danzas Folclóricas Colombianas fue creado por los hermanos Delia y Manuel Zapata Olivella con el objetivo de presentar a audiencias urbanas la cultura musical y dancística de los pueblos afrocolombianos de las dos costas.

La primera gira internacional del grupo inició el 4 de julio de 1956 con un contingente integrado por Erasmo y Roque Arrieta, de Mahates (Bolívar); Antonio Fernández, José Lara y Juan Lara, de San Jacinto (Bolívar); Lorenzo Miranda, de San Basilio de Palenque (Bolívar); Julio Rentería, de Tadó (Chocó); Madolia de Diego y Óscar Salamandra, de Quibdó (Chocó); Leonor González Mina, de Robles (Valle del Cauca); Salvador Valencia, de Guapi (Cauca), y Teresa Gutiérrez, de Riohacha (Guajira).

El viaje, que se extendió casi dos años, incluyó conciertos en ciudades como París, Pekín, Moscú, Shanghái, Nanjing, Berlín Occidental y Berlín Oriental, Praga, Madrid, Barcelona y Toledo.

Agosto 5 de 2020

Escrito por en 5 agosto, 2020. Archivado en HISTORIA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.