Abierta convocatoria a la Cuarta versión de «Bogotá en 100 palabras»

Bogotá en 100 Palabras” es un concurso de relatos breves, que invita a todos los habitantes de la ciudad a escribir sobre la vida en Bogotá. El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

El proyecto, que en 2017 realizó su primera edición en Colombia, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.

La convocatoria está abierta del 16 de abril al 30 de septiembre de 2020. Los interesados pueden inscribirse y enviar su relato a través de la plataforma www.bogotaen100palabras.com

El concurso irá, además, acompañado de un componente de formación que tiene como objetivo brindar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar.

Posterior a esta fecha, un grupo de prelectores realizará una preselección de los relatos recibidos, que será entregado a los jurados, quienes seleccionarán los 100 mejores relatos que se publicarán en el libro Bogotá en 100 Palabras. El libro será distribuido gratuitamente en distintos espacios de la ciudad.

Este concurso nació en Santiago de Chile en el año 2001 y, desde entonces, se ha extendido por diferentes lugares del mundo, entre los que se cuentan Valparaíso, Budapest, Boston y Puebla. En total, la iniciativa ha recibido más de medio millón de cuentos originales.

  Descargar Requisitos y condiciones en PDF

Julio 31 de 2020