El Jardín Botánico de Bogotá celebra sus 65 años de funcionamiento

Con diferentes estrategias culturales a través de las redes sociales, el Jardín Botánico de Bogotá, prepara la celebración la próxima semana de sus 65 años, tiempo en el que ha dado a conocer a sus visitantes la diversidad de la flora de todo el país.

Este espacio de la capital que cuanta en su interior con 2.347 plantas y alberga a unos 87 tipos de aves y otras especies animales, es referente nacional e internacional de conservación de la naturaleza. La semana entrante cumplirá años y para celebrarlos tendrá varios eventos.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis aún no puede abrir sus puertas, por eso se tendrán recorridos virtuales.

Otro de los jardines botánicos reconocidos en Colombia es el del Quindío. Desde allí, saludan a su par en Bogotá y destacan cómo la pandemia le ha dado un respiro necesario a estos espacios.

La Red Nacional de Jardines botánicos de Colombia, también reconoce en el jardín de la capital un baluarte de la diversidad nacional.

Uno de los programas más destacados es el de agricultura urbana, por ahora, las capacitaciones se están adelantando a través de la página www.jbb.gov.co

Julio 31 de 2020