Bogotá reabrió de forma presencial comedores comunitarios

La ciudad de Bogotá cuenta actualmente con 125 comedores comunitarios que ofrecen almuerzos y vigilancia nutricional a personas mayores de 4 años. Debido a la emergencia por COVID-19, de forma temporal, los comedores prestaron su servicio mediante la entrega de alimentos crudos para preparar en casa, supliendo el 40 % del aporte nutricional diario sugerido.

El pasado viernes, 24 de julio, la Secretaría de Integración Social inició la reapertura de 36 comedores comunitarios y ya van 50 que se encuentran operando en la ciudad.

A continuación se encuentra la lista y ubicación de los comedores que reabrieron de forma presencial.

Los comedores comunitarios se encuentran operando en las siguientes modalidades:

Modalidad presencial: Esta modalidad opera dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad como tapetes de desinfección en la entrada, toma de temperatura con termómetros digitales tanto a participantes como a servidores, turnos para la entrega de los alimentos y desinfección en el momento del ingreso.

Modalidad para llevar: Los usuarios llevan los recipientes para llevar la comida cocinada.

Modalidad puerta a puerta: Para lo usuarios que tienen dificultades de desplazamiento o son población de más alto riesgo, los comedores llevan la comida caliente a sus casas en recipientes adecuados.

Los otros 75 comedores comunitarios se encuentran entregando mercados a la población más vulnerable y preparando sus instalaciones para una eventual reapertura.

Julio 31 de 2020

Escrito por en 31 julio, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.