Personería investigará funcionarios de Peñalosa por el concesionario CGR Doña Juana

La Personería de Bogotá anunció el inicio de una investigación disciplinaria para determinar los funcionarios responsables de frenar 16 procesos sancionatorios en contra del concesionario CGR, en diciembre de 2019, por los incumplimientos contractuales en el manejo del relleno sanitario de Doña Juana.

El órgano de control indicó que el propio Distrito encontró que la administración de Enrique Peñalosa firmó, en diciembre de 2019, un Plan de Cumplimiento, otorgando al concesionario CGR un periodo de gracia, con el fin de dar más tiempo para la observancia de las actividades y obligaciones incumplidas, al parecer, sin ningún sustento legal.

La Personería distrital también denunció que se siguen presentando inconvenientes en la disposición controlada de los residuos hospitalarios que han aumentado de manera drástica en la ciudad por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 sin que el operador del relleno este dándole el manejo adecuado a los desechos.

Rosalba Cabrales

Continua la indebida disposición de residuos hospitalarios que han aumentado desde el inicio de la cuarentena en un 70%, no se está disponiendo los lugares preparados o donde ha habido excavación, sino que muchas veces se dejan a la intemperie lo cual puede generar problemas de salud”, dijo Rosalba Cabrales, personera Distrital (E).

El ente de control llamó al concesionario a que haga un adecuado manejo de residuos peligrosos para que se evite poner en riesgo la salud de los trabajadores y habitantes la capital del país.

Julio 28 de 2020