Anuncian propuesta «verde» para la Carrera Séptima en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá llegó a un acuerdo con los oferentes para no adelantar las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló cuál será el plan de movilidad para el corredor vial.

Según la alcaldesa, el nuevo corredor verde de la carrera Séptima, se dividirá en tres tramos. “Queremos iniciar una serie de talleres participativos con la ciudadanía. En septiembre daremos a conocer la propuesta de diseño conceptual del corredor verde de la Séptima y los corredores verdes que va tener la ciudad”.

Claudia López

López señaló que la idea es que “ese borrador que vamos a presentar en septiembre va ser la base, por los perfiles de la vía, la propuesta la estamos elaborando en tres tramos distintos, habrá un tramo de la calle 26 a la calle 40, luego habrá un segundo tramo de la calle 40 hasta la calle 100 y el tercer tramo será de la 100 hasta la 200 (…) habrá un diseño conceptual para cada tramo y los discutiremos con la ciudad”.

También la mandataria aseguró que tras el acuerdo con los oferentes la ciudad, no perderá recursos y por el contrario, pudo recuperar cerca de 2 billones de pesos. “Era una obra mal planeada, mal diseñada e impuesta ‘a la brava’. Esta buena noticia nos da una lección de humildad y democracia”, dijo.

Aunque López mencionó un componente de trasporte público, no especificó de qué se trataría y cuál sería el medio. Solo indicó que sería “limpio”, por lo que puntualizó que se espera que a final de año, el IDU pueda pasar a la etapa de contratar los diseños y la obra que deberá empezar en el año 2022 a más tardar.

Julio 28 de 2020