Fondo Nacional de Garantías crea línea de crédito para Mipymes culturales

Empresas del sector audiovisual, actividades teatrales, espectáculos en vivo, entre otras, pueden ser beneficiarias.

Con el propósito de ayudar a solventar los problemas de liquidez de las pequeñas y medianas empresas, incluidos sectores de la Economía Naranja, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), creó una nueva línea denominada «Sectores más afectados Mipymes«, por medio de la cual ha dispuesto recursos por un billón de pesos, con tasas compensadas y 12 meses de periodo de gracia.

A través de esta línea de garantías, empresas de la Economía Naranja podrán acceder a los créditos que requieren para cubrir los gastos de personal, costos fijos y demás recursos que necesitan para seguir adelante.

Felipe Buitrago

«Sabemos que las empresas de espectáculos en vivo, del sector audiovisual y teatral, del sector manufacturero, entre otras, han sido algunas de las más afectadas durante la pandemia y son las que necesitan condiciones especiales para acceder a créditos. Por ese motivo, fueron priorizadas por el Gobierno Nacional para recibir estos beneficios«, precisó el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago.

La nueva línea «Sectores más afectados Mipymes» busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías, cuyas actividades económicas están más afectadas por la disminución en sus ingresos. Esta línea tendrá una cobertura del 90% y un subsidio parcial de la comisión del 75%, a cargo del Gobierno Nacional.

José Manuel Restrepo

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, «esta nueva garantía al 90% para capital de trabajo, con plazo de cinco años, período de gracia de un año y dirigida a los sectores más afectados de la economía, será una herramienta fundamental para la reactivación de empresas de la Economía Naranja«.

Julio 14 de 2020

Escrito por en 14 julio, 2020. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.