Filme cubano “Esteban” gana Premio del Público y otros reconocimientos en Huelva

yas-4

El filme Esteban, ópera prima del director Jonal Cosculluela, conquistó la Carabela de Plata, premio Especial del Jurado y del Público en el Festival de de Cine Iberoamericano de Huelva e inicia con buen paso un camino de exhibición en España.

También fue merecedor de un premio paralelo a su banda sonora, obra del pianista y compositor cubano, Chucho Valdés que, a propósito (aunque no se crea) tuvo su primer video clip a partir de ese filme.

Producido por RTV Comercial, MEDIAPRO, Producciones Colibrí y la Asociación Hermanos Saiz, es un soplo de frescura en la cinematografía cubana contemporánea donde las escaseces hacen que sólo se vea una parte de nuestra realidad.

El director cubano Jonal Cosculluela
El director cubano Jonal Cosculluela

La ópera prima ya tenía el aval de la crítica cubana y dos Premios Caracol que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y se ha exhibido en Trinidad y Tobago, luego de su estreno en Cuba en el mes de abril.

Junto al niño Reynaldo Guanche, un ACTOR de unos 10 años, la camaleónica Yuliet Cruz (Miriam, la madre del niño), el siempre efectivo Manuel Porto (profesor de piano, Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín), con intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre, la cinta tiene otra protagonista: la música creada por Chucho Valdés.

MEDIAPRO está ultimando los detalles para el lanzamiento de la película en España a principios de 2017 que distribuirá internacionalmente a través de Imagina International Sales.

El guión es de Amílcar Saleti, que hizo igual función en la telenovela Latidos compartidos, de parte de la serie UNO, de Patrulla 444 y que con Esteban escribió para un teledrama televisivo un melodrama, género del que gusta. La fotografía es de Lianed Marcoleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.