Fibra óptica de ETB llegará al 90% de los hogares de Bogotá y Soacha

Con una inversión de 1.2 billones de pesos en los próximos cuatro años para ampliar la cobertura del servicio de fibra óptica, ETB busca disminuir la brecha digital e impulsar la creación de empleos en la reactivación económica del país. 

La ampliación de la red también permitirá un mayor desarrollo comercial en la ciudad, incluyendo por supuesto los alrededores de la primera línea del metro. La fibra óptica será la base para innovaciones futuras como el 5G.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a junio de 2019 en Colombia 14 de cada 100 habitantes tenían una conexión fija y la mitad de ellas lo hacía a una velocidad inferior a las 10 megas. Esto contrasta con los meses de la pandemia, en los que se duplicó la demanda por los planes de ETB con fibra óptica, que llegan hasta las 300 megas.

Ante esta nueva necesidad de los hogares de contar con una conectividad más eficiente y veloz, que permita el uso simultáneo de varios dispositivos para las labores de trabajo, estudio, entretenimiento y productividad de los negocios, pretende alcanzar, en los próximos 4 años, el 90% de las viviendas de Bogotá y Soacha con acceso a la mejor tecnología en telecomunicaciones y acompañar la consolidación de Bogotá Región.

“Permitir que la población tenga acceso a la mejor tecnología para garantizar conexiones a internet más rápidas y con menos interrupciones impulsa la política digital del país, promueve la productividad, reduce la informalidad del mercado laboral y fomenta la innovación”, afirmó Sergio González, presidente de ETB.

En lo que resta de 2020, la fibra óptica de ETB cubrirá el 75% de Bogotá y Soacha. De esta manera, la red amplía su cobertura en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo, Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Santa Fe y en gran parte de la zona urbana del municipio de Soacha.

Adicionalmente, el despliegue cubrirá la mayor parte de las zonas aledañas a la primera línea del metro, lo que significa la posibilidad de un desarrollo comercial robusto alrededor de este nuevo sistema de transporte, en la proyección de Bogotá como ciudad inteligente. A junio de 2020, la mitad del predios cercanos al trazado de la primera línea ya tiene acceso a la fibra óptica.

Julio 9 de 2020