Fallece el cantautor salsero Roberto ‘Joe’ Urquijo

De acuerdo a los informes médicos, Urquijo llevaba siete días internado en la Clínica La Merced de Barranquilla, por traumas pulmonares, que ocasionaron una posible infección con la pandemia del coronavirus y seguidamente tuvo un derrame en el pulmón hasta generarse su deceso.

Por su parte, Robinson Albor, cercano del cantautor manifestó que la situación de salud de Urquijo se agravó tras no conseguir el traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser sometido a tratamientos.

 

Grupo Niche: Dos grandes Maestros de nuestra música Latina. Jairo Varela y Roberto Joe Urquijo, interpretan «Del Puente pa lla» en espectaculares JES.

Mi compadre hace siete días había sido internado debido a varias complicaciones que le derivaron del coronavirus, al punto que sufrió un derrame en el pulmón y se complicó. Su familia estuvo rogando por conseguir una cama en UCI y no fue posible en ninguna clínica” aseguró Albor, para un medio de comunicación local.

Urquijo, hizo parte de agrupaciones como La Bandita, la orquesta de Los Hermanos Martelo, y Grupo Raíces.

El barranquillero integraba desde hace 10 años la orquesta Son de la Cueva, como vocalista principal, asimismo, participó de la primera versión de “La rebelión” asistiendo a Joe Arrollo.

Junio 29 de 2020

Escrito por en 29 junio, 2020. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.