Seminario virtual: Miradas sobre la creación en medios digitales

El momento histórico que vivimos, nos ha llevado a replantearnos la forma de interactuar con el arte y la cultura. En un afán por sobrellevar la situación, desde las instituciones educativas hasta las culturales, se han digitalizado y puesto en la red recursos y contenidos que han sido pensados fuera del universo digital.

Desde hace ya un tiempo, la virtualidad ha proporcionado al campo artístico un lugar de experimentación. Por un lado, la web ha dejado de ser un archivo, para convertirse en un espacio para la acción, y por otro, la creación desde la imagen en movimiento y el sonido han adquirido múltiples posibilidades.

Toma nota

Las conversaciones parten de las preguntas: ¿dónde están los y las artistas que crean en medios digitales? ¿cómo se da la relación del espectador(a) con ese tipo de obras? y si los museos han cerrado sus puertas ¿es posible abrir ventanas a la creación en medios digitales?

Net Art hoy ¿Arte EN Internet o arte DE internet?

Miércoles 1 de julio | 4:00 p. m.

Invitados: Juan Pablo Pacheco, Ana María Montenegro y David Medina

En línea. Inscripción en este enlace »

Más allá del momento histórico que se le atribuye al Net.Art o al nacimiento del Arte de Internet, hoy algunos(as) artistas emplean este medio o dispositivo como un campo de experimentación.

Más información

Nuevas sonoridades ¿Del arte sonoro al acto de la escucha?

Jueves 2 de julio | 4:00 p. m.

Invitados: Beatriz Eugenia Díaz, León David Cobo y Leonel Vásquez

En línea. Inscripción en este enlace »

¿De qué manera la tecnología ha modificado la forma en que escuchamos? Desde el arte sonoro, la música y la instalación, en esta conversación tres artistas se preguntan por la práctica artística desde la creación sonora.

Más información

Experimentaciones desde el video ¿Qué pasa con el lenguaje audiovisual hoy?

Viernes 3 de julio | 4:00 p. m.

Invitados: Carlos Bonil, Sofía Reyes y Bibiana Rojas

En línea. Inscripción en este enlace »

En el ámbito artístico, el universo audiovisual se ha transformado y a través de la experimentación con la imagen digital en movimiento se generan nuevas realidades o narrativas poéticas.

Más información

Junio 26 de 2020