Comentarios recientes

La integración regional es el camino para superar los retos en el territorio

La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca presentó la propuesta de integración del PDD ante el Concejo de Bogotá.

La secretaria de Integración Regional de Cundinamarca, Patricia González Ávila, presentó, de forma virtual, ante la Comisión Primera del Concejo de Bogotá, la línea estratégica “Más integración” propuesta en el Plan de desarrollo departamental “Cundinamarca, región que progresa”, 2020-2024.

La línea contempla cuatro programas y 44 metas orientadas a la integración regional, así:

• Región, economía imparable

• Región Verde, Región de Vida

• Región, conexión inteligente

• Región, un territorio de todos

Patricia González Ávila

Esta es una apuesta de Cundinamarca para consolidar una visión regional, superar los retos y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades de nuestra región, el trabajo articulado entre Cundinamarca y Bogotá permitirá contar con una región ordenada, conectada y sostenible”, manifestó, González Ávila.

Es de destacar que como resultado del trabajo conjunto entre las administraciones departamental y distrital, los planes de desarrollo de los dos entes territoriales incorporan proyectos que permiten gestionar el territorio con perspectiva regional, para hacer viable la sostenibilidad ambiental, la seguridad hídrica, la preservación de la estructura ecológica, la localización organizada de las diferentes actividades y el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura vial y de transporte, así como equipamientos básicos.

Mayo 18 de 2020

Escrito por en 18 mayo, 2020. Archivado en NACION. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.