Comentarios recientes

Convocatoria de Estímulos 2020 – Capítulo Artes Visuales

Artistas, ilustradores, curadores, galeristas, gestores y creadores del campo plástico y visual del país, ya pueden postularse de manera virtual en el ‘Capítulo de Artes Visuales’ del Programa Nacional de Estímulos 2020.

El Ministerio de Cultura en la primera fase de Estímulos 2020, busca fomentar los espacios independientes de las artes plásticas y visuales en el país, e incentivar nuevos proyectos de creación para artistas emergentes.  La convocatoria también entregará estímulos para artistas de trayectoria intermedia, artistas ceramistas, proyectos de carteles en técnicas no digitales, y becas para exposiciones, entre otros.

En esta convocatoria, el portafolio de Artes Visuales está integrado por 7 Becas y 1 Premio Nacional, a través de los cuales se entregarán 22 estímulos por $371 millones de pesos. Los plazos para participar vencen el 25 de mayo, 12 y 19 de junio.

Dentro de la convocatoria está contemplado realizar el Premio Nacional de Fotografía que hace un reconocimiento a quienes se dedican a este arte y han enriquecido con su oficio la cultura visual en Colombia. Este galardón está dirigido a fotógrafos y artistas plásticos colombianos, para que presenten una serie inédita de fotografías, cuya temática es libre. La fecha de cierre es el 19 de junio de 2020.

El portafolio también incluye las Becas de Creación cita a ciegas, Creación para artistas con trayectoria intermedia, Creación artistas ceramistas, Beca técnicas no digitales para cartel, Beca de creación para jóvenes artistas, y Becas nacionales para espacios independientes, que cierran el 25 de mayo de 2020. La convocatoria de Túnel de Escape tiene como fecha de cierre el 12 de junio de 2020.

Además, los agentes del sector cultural del país podrán postularse para recibir apoyo a través de las Becas de Economía Naranja con las que el Ministerio busca fortalecer espacios y estimular iniciativas culturales.

Estas son las fechas e información que se debe tener en cuenta para la participación:

●       Beca de creación -cita a ciegas- (Festival de Cómic de Toronto)
1 estímulo de $6 millones.
Fecha de cierre: 25 de mayo 2020.

●       Beca para artistas ceramistas
2 estímulos de $12 millones cada uno.
Fecha de cierre: 25 de mayo 2020.

●       Beca Técnicas no digitales para CARTEL
2 estímulos de $13 millones cada uno.
Fecha de cierre: 25 de mayo 2020.

●       Beca de creación para artistas de trayectoria intermedia
4 estímulos de $20 millones cada uno
Fecha de cierre: 25 de mayo 2020.

●       Becas de creación para artistas jóvenes / emergentes
5 estímulos de $15 millones cada uno
Fecha de cierre: 25 de mayo 2020.

●       Becas nacionales para espacios independientes
5 estímulos de $15 millones cada uno
Fecha de cierre: 25 de mayo 2020.

●       Becas para Exposiciones en el Espacio del Aljibe y la Casamata del Baluarte de Santa Catalina – Cartagena de Indias Túnel De Escape 2020
2 estímulos de $45 millones cada uno.
Fecha de cierre: 12 de junio 2020.

●       Premio Nacional de Fotografía
1 premio de $40 millones.
Fecha de cierre: 19 de junio 2020.

Conozca el portafolio de las convocatorias del área de Artes Visuales aquí o ingresando a la página www.mincultura.gov.co.

Mayo 14 de 2020

Escrito por en 14 mayo, 2020. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.