Barack Obama eligió a ‘Pájaros de Verano’ como una de sus películas favoritas del 2019

El ex presidente de EE.UU publicó una lista de sus películas y series favoritas del 2019. Entre su elección se encuentra la película colombiana de los directores Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Como es costumbre, al finalizar cada año las personas empiezan a compartir a través de redes sociales sus listas de películas, series o álbumes favoritos de los últimos 365 días.

Y en esta ocasión, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama compartió a través de Twitter un listado de sus películas y series (donde señala que cree “son tan poderosas como las películas”) favoritas del 2019. Y sus elecciones han dado mucho de qué hablar.

Una de las grandes sorpresas fue que en este top apareciera una película colombiana, en esta ocasión la elegida fue ‘Pájaros de Verano’ (‘Birds of Passage’) de los directores Ciro Guerra y Cristina Gallego. Esta cinta narra la historia del origen del narcotráfico en Colombia desde el punto de vista de una familia wayúu que se involucra en la bonanza marimbera.

Esta cinta fue la encargada de representar a Colombia en la última entrega de los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa donde quedó en la lista de preseleccionadas. Asimismo fue elegida para abrir la edición número 50 de la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

Además de la cinta colombiana, el ex mandatario también mostró su apoyo a otras películas extranjeras como la surcoreana Parásitos y la alemana En Tránsito. Tampoco se resistió en incluir en este listado obras tan aclamadas por la crítica como El Irlandés, de Martin Scorsese, e Historia de un matrimonio de Noah Baumbach.

Para finalizar, Obama seleccionó la serie británica ‘Fleabag’, de Phoebe Waller- Bridge como una de sus predilectas. Completó su listado con la desgarradora ‘Inconcebible’, la obra que adapta la investigación ganadora de un Pulitzer sobre un violador en serie y que denuncia el mal trato que reciben las mujeres víctimas de abuso sexual, y la aclamada ‘Watchmen’, la “secuela” dirigida por Damon Lindelof a partir de la novela gráfica de Alan Moore.

Diciembre 30 de 2019