https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

CUMULUS Bogotá 2019 Diseño, arte y arquitectura de talla mundial en Bogotá

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, diseñadores, artistas, arquitectos y expertos nacionales en internacionales se congregarán en CUMULUS BOGOTÁ 2019, donde el diseño, la innovación y la construcción de vivienda se viven en un solo lugar.

Desde el 30 de octubre, la Universidad de Los Andes, por medio de la Facultad de Arquitectura y Diseño, será la sede de la Conferencia Internacional CUMULUS BOGOTÁ 2019, donde el diseño, la innovación y la construcción de vivienda se viven en un solo lugar. El encuentro reúne a diferentes académicos y representantes de la industria arquitectónica en torno a la innovación, construcción de calidad y alternativas de vivienda para la ciudadanía.

Durante tres días, diseñadores, artistas, arquitectos y expertos nacionales como Brigitte Baptiste (ex directora del Instituto Humboldt y actual rectora de la Universidad EAN), e internacionales como Martín Tironi el investigador de «Smart Cities«, experto en tecnologías digitales en movilidad, diseño de la antropología e infraestructuras urbanas, participarán en diferentes paneles y presentaciones que invitarán a los asistentes a realizar una reflexión con relación al momento de expansión, reconocimiento, mutación e integración que vive el diseño

Así mismo, bajo el concepto “The Design After” se llevará a cabo el conversatorio sobre Vivienda “Beyond the Walls”, donde expertos del país como Carlos Andrés Rodríguez, Gerente de Vivienda y Subsidio de Compensar, participará como panelista y abordará temas que desde la entidad se trabajan para facilitar a comunidades el acceso a vivienda propia por medio de proyectos VIS.

De otro lado, los asistentes a la jornada arquitectónica podrán explorar las diferentes novedades del sector vistas desde cinco líneas de investigación: Sensing the City, Sensing the Rural; Somewhere, Nowhere, Anyone, Everyone; Fiction and De-innovation; Design and Counterculture y Biodiversity-Driven Design.

CUMULUS 2019 se llevará a cabo en la Universidad de los Andes desde este 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, brindando el escenario propicio para la creación de redes de cooperación e innovación y la transferencia de conocimiento y buenas prácticas.

Sobre Cumulus

Cumulus es una organización fundada en 1990 que cuenta con 280 miembros de 56 países diferentes y reúne las instituciones educativas de más alto nivel del mundo al servicio del arte, el diseño, la educación y la investigación.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes hace parte de esta organización desde el 2013 y este año acogerá este encuentro que solo se ha realizado una vez en América Latina.

VER PROGRAMA: https://cumulusbogota2019.org/cumulus-programme-book.pdf

Octubre 29 de 2019

Escrito por en 29 octubre, 2019. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.