EmpoderArte: Programa para los emprendedores del noroccidente de Cundinamarca

El programa EmpoderArte de la Cámara de Comercio de Facatativá, ha logrado llegar a cerca de 20 municipios del noroccidente de Cundinamarca  en el 2019. Su objetivo es empoderar a los participantes enseñándoles la realización de artes manuales y con este valor agregado darles la seguridad para iniciar un nuevo negocio.

Su éxito radica en el modelo implementado por la Cámara, que consiste en brindarles a los asistentes los materiales, el acompañamiento y la capacitación personalizada totalmente gratis en la elaboración de artesanías como: vitrales, bisutería, pintura en madera, belenes para navidad, entre otros.

«Nuestro objetivo es enseñarles artesanías de muy buena calidad, para que realicen un producto típico y cultural  de esta región de Colombia. Son 2 días de acompañamiento y el segundo día realizamos la clausura con una exposición de los proyectos que se realizaron, los participantes aprovechan este programa para crear unidad de negocio». Afirma Estela Ferro orientadora del programa Empoderarte.

Este programa sirve como referente para el fortalecimiento del emprendimiento de nuestra jurisdicción y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, permitiendo el fomento, la creación y el desarrollo de nuevas unidades productivas.

Noviembre 1 de 2019