Apoyo a cooperativas en afianzamiento de créditos para sus asociados

El afianzamiento de los créditos para las organizaciones solidarias es una herramienta que permite a las cooperativas fortalecer el servicio para sus asociados; razón por la cual, CoopHumana, que en la actualidad registra más de 30.000 millones en cartera afianzada, anunció el fortalecimiento de su presencia en el país, en momentos en los que su cartera de servicios llega a 21 departamentos.

La existencia de entidades que faciliten el afianzamiento crédito a los vinculados al sector solidario, trae grandes benéficos por cuanto se elimina la búsqueda del codeudor; además, «para obtener el afianzamiento de un préstamo, los asociados a cooperativas no requieren afiliarse a CoopHumana y no tiene que asumir costos adicionales al pago de la fianza. A su vez, las organizaciones solidarias protegen su cartera, mejorando los indicadores de la misma frente al riesgo«, explicó Luisa Martino, Gerente Comercial de CopHumana.

Con más de siete años de experiencia en el afianzamiento de créditos, el servicio de CoopHumana está dirigido a entidades del sector solidario y del sector privado, entre los que están Millete, Fonvalores, Financiar, Cooperativa Telepostal, Yo Arriendo y Finsocial.

Octubre 31 de 2019