Estreno de la Ventana Circo

En Colombia la lucha es de todos y diaria, ¡LUCHA!

 

Señoras y señores, abran los ojos, dispongan sus oídos y prepárense para presenciar un evento nunca antes visto en LAS LUCHAS, nueva creación de la Ventana Producciones, dramaturgia de Humberto Hernandez, junto a la directora Erika Ortega. Un espectáculo teatral y circense que llega en temporada de estreno del 14 al 30 de noviembre para demostrar que en Colombia se lucha desde que se nace. 

El versátil espacio de La Ventana Circo se trasforma en un ring de lucha libre al mejor estilo mexicano, donde seis guerreros lo darán todo. Ha llegado la noche de elegir el luchador de luchadores y en la arena se definirá quién ha decidido trascender el mutismo por acción continua. Clara, la decidida mostrará su resistencia a la transfobia. Portor Magnesio, el insistente se enfrentará cara a cara con el fracaso artístico. El Inquebrantable y La Combatiente derrotarán al villano Corruptito dejándolo arrinconado y fuera de la lona. Mamá Luchona, la experta demostrara que es capaz de hacerlo todo al tiempo sin descuidar detalle y El tímido Don Juan entrará en cuidados intensivos después de pedir el Tap out que le causó el amor.

En esta ocasión Erika Ortega y su equipo conformado por Lucho Guzmán, Alina Velásquez, Bayron Hernández, Juan Villa, Felipe Sanchez, Andres Zumba y Jaime Castañeda, además de llevar el circo a otro nivel, incursionan en las técnicas de lucha libre, como jugadas, coreografías de movimiento y un gran despliegue acrobático para hacer de LAS LUCHAS un show festivo, alegre y cargado de energía. Un formato actual, divertido y vertiginoso, que a partir de la dramaturgia del nuevo circo reflexionan sobre temas de interés.

“Las Luchas es un espectáculo que se inspira en la lucha libre para la puesta en escena y su estética, pero es solo el andamiaje que nos permite ir más allá, es una metáfora para hablar de ese héroe cotidiano, de ese colombiano que está hecho de lucha y resiliencia, que logra ganarle la batalla a los problemas cotidianos. Es una obra que habla de corrupción, de las filas en las EPS, de los homofóbicos y todo lo que destruye nuestro país” afirma la directora.

LAS LUCHAS, es beca de creación en la categoría de circo otorgada por Idartes 2019

LAS LUCHAS

Del 14 al 30 de noviembre.

Funciones: jueves a sábado a las 8:00 p.m. 

La Ventana Circo: Calle 63D # 22-15   Tel: 2480840

Boletería: General $25.000. $ 20.000 Estudiantes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad.

Noviembre 13 de 2019