El SENA abre licitación pública para contratación del integrador-operador de servicios TIC

Hasta el próximo 21 de agosto, los oferentes interesados en participar en la licitación pública, para la contratación del integrador-operador de servicios TIC del SENA, podrán presentar su propuesta a través de la plataforma SECOP.

El Gobierno Nacional aprobó el presupuesto con el cual se suscribirá una de las contrataciones más grandes de tecnología en Latinoamérica, se trata de la licitación pública para seleccionar el integrador (conformado por varias firmas tecnológicas), que prestará los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones al SENA, por un valor aproximado a los $700 mil millones.

Actualmente, los servicios tecnológicos son prestados por 4 operadores y en esta oportunidad se busca integrarlos en una sola firma, así el SENA se entiende con el integrador seleccionado, y este a su vez, con las firmas que presten los servicios de las 11 líneas tecnológicas que requerimos; de esta manera, se obtienen servicios tecnológicos de mayor calidad, agilidad, efectividad y se optimizan recursos”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Con el fin de buscar un proceso transparente y con pluralidad de oferentes, el SENA ha solicitado el acompañamiento permanente de los entes de control, como la Veeduría Ciudadana y la Procuraduría General de la Nación, de quienes se recibieron recomendaciones que ya fueron tenidas en cuenta dentro de las últimas modificaciones al proceso.

Como aliado estratégico ha estado la Universidad Nacional de Colombia, institución que estructuró técnicamente los requerimientos durante un periodo de 6 meses, basados en manuales de diferentes marcas, los cuales se fueron ajustando de acuerdo a las observaciones presentadas, lo que permite la posibilidad a que más oferentes puedan participar.

Tengo plena confianza en la capacidad técnica de la Universidad Nacional, en su asesoría y en el acompañamiento que nos ha prestado desde el inicio de este proceso; junto con los entes de control vamos a garantizar un proceso abierto, público y transparente, con pluralidad de oferentes para que se seleccione el operador más idóneo”, añadió Estrada.

El SENA avanza efectivamente hacia la transformación digital que se ha propuesto, ya que con estos servicios podrá enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial a través de la conectividad, integración, administración, gestión, actualización y modernización de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones en todas las sedes del SENA. Este proyecto beneficiará a los más de 7 millones de aprendices que anualmente se forman en los centros y facilita la gestión de los colaboradores de la Entidad.

Los pliegos se encuentran publicados en el portal Colombia Compra Eficiente a través de su plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP – y puede ser consultado en el siguiente link:

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.880102&isFromPublicArea=True&isModal=False

Agosto 16 de 2019