“Mi comida favorita”, ciudad: Bogotá, Colombia

Mi comida favorita Ciudad: Bogotá, Colombia

 

¿Estás buscando los mejores lugares para comer en Bogotá, Colombia? Luego revise estas recomendaciones de KJ, un nativo de Boston que dirige la Agencia de Viajes Trips  y pasa algunos meses cada año en Bogotá. Recientemente nos reunimos en un evento de networking y nos unimos a nuestro amor compartido por Colombia. 

Cuando se trata de comida, Bogotá es mi ciudad favorita en Colombia.

Lo primero que debe saber sobre Bogotá es que encontrará comida colombiana realmente buena y barata durante las horas de almuerzo de 11:30 a. M. A 3 p. M. Bogotá tiene una fuerza laboral creciente, y muchos trabajadores salen a comer durante el almuerzo.

Un almuerzo típico consiste en dos o tres platos, que incluyen una sopa para comenzar, el plato principal de arroz y carne, jugo (que se puede rellenar) y / o un postre. Por lo general, hay dos o tres variaciones disponibles para elegir. Por la noche, es mejor ir a cualquiera de los restaurantes de especialidades o ir por un bocadillo de arepas.

hombres sentados en una calle de bogota colombia
Crédito de la foto: Pedro Szekely.

LOS MEJORES LUGARES PARA COMER EN BOGOTA

SAVRON

Mi lugar favorito para almorzar es Savron, ubicado cerca del Parque Lourdes en el barrio Chapinero de Bogotá. La comida siempre está bien sazonada y hay una variedad de opciones diarias. También tiene excelentes platos italianos y la mejor lasaña de la ciudad. No hace falta decir que la comida es fresca y deliciosa, y cuesta entre $ 2 y $ 5 USD. Si no come aquí a la hora del almuerzo, se lo perderá: es la única comida que servirán en estos lugares, por lo que cierran justo después.

bandeja paisa en salento, colombia
Bandeja paisa, uno de los platos nacionales de Colombia (Crédito de la foto: Alex Kallimanis de Wanderlust Marriage)

WOK

Wok es uno de los mejores lugares para encontrar excelente comida asiática en Bogotá. Es más de una cadena regional y tiene auténticos platos japoneses, tailandeses y chinos. Si viaja a la ubicación en la Zona T, los muchos pisos y, a veces, la línea larga pueden ser abrumadores, pero existen otras ubicaciones más pequeñas como la de la Carrera 9 # 69A-75, que es más una ubicación de vecindario y menos turística. .

Arepas colombianas

AKI BARRANQUILLA

Mientras que las arepas se pueden encontrar en todos los rincones de Bogotá, elijo ir a Aki Barranquilla por la variedad de maíz amarillo, que generalmente se encuentra en la costa caribeña de Colombia. Esto hace que sea un excelente refrigerio para la noche si no quiere salir a comer. Esta ronda de maíz amarillo dos veces frito se rellena con un huevo y carne o pollo. Coge dos y una cerveza fría, y estás listo para la noche. Llegue al menos a las 7 pm ya que cierran alrededor de las 8 pm

Una oblea en bogota colombia
Una oblea (Crédito de la foto: Edgar Zuniga Jr. )

VENDEDORES DE LA CALLE SEXTA

Si está recorriendo el área de Candelaria y necesita un bocado rápido y fácil antes de aventurarse en el Palacio Nacional, deténgase y agarre un agujero de uno de los muchos vendedores que están estacionados en 6th Avenue. Las rondas planas de bondad se combinan con su elección de propagación y se presionan juntas para obtener un postre fácil de llevar mientras camina por la ciudad. Por lo general elijo arequipe, pero hay opciones para mermelada, coco rallado y más.

Ajacio con pollo en Cafe Colombia en Bogota, Colombia
Ajiaco con pollo en Cafe Colombia (Crédito de foto: Alex Kallimanis de Wanderlust Marriage)

CLUB COLOMBIA

¿Quieres algo un poco más especial y exclusivo? Prueba Club Colombia de Harry Sasson. Me gusta este lugar porque está en una calle mucho más tranquila y tiene un ambiente más romántico que sus otros restaurantes. La comida, por supuesto, nunca ha decepcionado.

Helado en Andreas DC en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia
Helado en Andreas DC

ANDRES DC

Si no pudo agarrar una mesa en Andrés DC en Bogotá o Chia, un suburbio de Bogotá, asegúrese de probar el nuevo equipo en el aeropuerto cuando salga del país. El aeropuerto de El Dorado se sometió a una mega renovación y agregó muchas instalaciones de restaurantes, con Andrés como uno de ellos. Sin embargo, como descubrí recientemente cuando quise pedir mi jarra habitual de sangría, no encontrarás el menú que haces en las otras ubicaciones.

¿CUÁLES CREES QUE SON LOS MEJORES LUGARES PARA COMER EN BOGOTÁ?

plato de camarones en el Club Colombia en Bogotá, Colombia
Otra creación del Club Colombia.

Si estás interesado en planear un viaje a Bogotá, consulta esta publicación práctica de mis amigos Alex y Bell of Wanderlust Marriage, quienes recientemente pasaron su aniversario allí.

ESTA ES LA OCTAVA PUBLICACIÓN DE LA SERIE «MY FAVORITE FOOD TOWN». ECHA UN VISTAZO A LA PUBLICACIÓN ANTERIOR EN BRIDGETOWN, BARBADOS .

Julio 15 de 2019