UFI sirve a la industria en todos los frentes

UFI ha estado presente en América Latina desde hace bastante tiempo: nuestro primer miembro de la región, Corferias, se unió a nosotros en 1956 y organizó el Congreso Mundial en Bogotá en 1975, y luego nuevamente en 2014. Ahora tenemos 42 miembros en el Región de ocho países diferentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador y México. Si bien esto cubre los mercados de exhibición más importantes, todavía faltan varios países y esperamos incluirlos pronto.

Desde el final del año pasado, UFI ahora tiene una Gerente Regional con sede en Bogotá, Ana María Arango. Actualmente se está preparando para la primera conferencia latinoamericana, que se está acercando rápidamente. Tendrá lugar del 18 al 19 de septiembre de 2018 en el World Trade Center, Ciudad de México, y se ubicará junto al 21º Congreso AMPROFEC, el evento de la industria de exposiciones más importante de México, que se realizará del 19 al 23 de septiembre. Con el apoyo de los miembros de las asociaciones regionales AFIDA, AOCA y UBRAFE, este evento reunirá a colegas de la industria de toda América Latina. Es un paso importante en el viaje de UFI en esta parte del mundo.

Corrado Peraboni, Presidente de la UFI 2018.

Si bien UFI está en el tema de desarrollo sostenible para nuestra asociación en América Latina, también hablemos de sostenibilidad en general. Hace diez años, UFI creó un Grupo de Trabajo para este tema tan importante que nos afecta a todos. La sostenibilidad no solo consiste en factores ambientales tradicionales, sino también en factores sociales y económicos. Estos tres pilares, que están estrechamente relacionados, deben desarrollarse juntos en el futuro.

UFI ha reconocido recientemente a seis empresas por sus mejores prácticas en exhibiciones sostenibles, y abordaremos la sostenibilidad durante el Foro de Desarrollo Sostenible de este año en Orlando (EE. UU.), Del 6 al 7 de agosto de 2018. Ponentes de FREEMAN, GES, IMEX, RAI Amsterdam y SANDS EXPO presentará sus iniciativas y mejores prácticas, compartiendo sus consejos y experiencia.

*****

La plataforma para la industria de exposiciones

UFI reúne a quienes construyen, mantienen y apoyan los mercados mundiales: organizadores de ferias comerciales, propietarios y operadores de locales, proveedores de servicios y asociaciones nacionales e internacionales de nuestra industria.

Julio 7 de 2018