Distrito financiará con estudios superiores a 150 estudiantes que obtengan los mejores puntajes del sistema educativo oficial

La Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca ofertarán algunos de sus programas en las nuevas instalaciones de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, en Kennedy.

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) – un establecimiento público de educación superior- abrirá sus nuevas instalaciones en la localidad de Kennedy, las cuales estarán en alianza permanente con las instituciones de educación superior públicas como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, para brindar a la comunidad educativa una mayor posibilidad de formarse en especialidades ofrecidas por estas instituciones.

La Secretaría de Educación Distrital financiará 150 estudiantes que obtengan los mejores puntajes en el proceso de selección egresados del sistema educativo oficial de Bogotá: “los bachilleres egresados de los colegios oficiales administrativos por el Distrito, o de los colegios oficiales distritales en concesión, o de los colegios privados que al momento de la obtención del titulo de bachiller tenían convenio con la Secretaría y los estudiantes beneficiarios de la matricula contratada con el Distrito”.

Las instalaciones ubicadas en el Tintal y Carvajal contarán con ofertas académicas en jornadas diurnas y nocturnas, en modalidad presencial, virtual y a distancia con el fin de brindar mayor accesibilidad a los estudiantes pertenecientes a la comunidad. De esta manera la ETITC se convierte en un referente tecnológico en el sector educación a nivel Nacional e Internacional.

En las instalaciones, la ETITC contará con las facultades de Sistemas, Electromecánica y Mecatrónica. Además, con el portafolio de Centro de Lenguas, cursos y diplomados del Centro de Extensión y Proyección Social. Por su parte, la Universidad Pedagógica Nacional, pondrá a disposición las facultades de Ciencia y Tecnología, así como la de Educación, y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca aportará a la comunidad educativa las facultades de Derecho y Administración y Economía.

Julio 9 de 2019