Carros eléctricos como alternativa de transporte para Colombia

El compromiso del uso de vehículos que utilicen energías limpias es una iniciativa que cada vez apoya más el Gobierno colombiano, debido a la necesidad de mejorar la calidad del aire y disminuir el material particulado, principal causa de las enfermedades que causan la contaminación.

Para 2030, el Gobierno calcula que haya una circulación de aproximadamente 600.000 vehículos eléctricos en todo el país, lo cual conllevará sin duda a mejorar la movilidad, la calidad de vida en las ciudades y que se proteja la salud de los colombianos.

Así mismo, Estudios de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de Los Andes, han demostrado que los carros eléctricos son 100 % ecológicos ya que no emiten gases tóxicos ni humo al medio ambiente, debido a que funcionan con una fuente de energía limpia. Estos vehículos, también limitan la contaminación acústica debido a que los motores eléctricos pueden proporcionar una conducción suave con mayor aceleración en distancias más largas.

Teniendo en cuenta todas las iniciativas e innovaciones que se están implementando en el país, y como compromiso de BAT Colombia como una empresa responsable, que a través de la tecnología de punta garantiza su sostenibilidad, anuncia la incorporación de 10 automóviles eléctricos a su flota de vehículos de ventas, siendo el primer mercado a escala global que presenta una propuesta de este tipo.

Una de las ventajas que representará esta importante inversión para el negocio, es que estos vehículos transitarán sin ninguna restricción de circulación gubernamental vinculada a placas.

El modelo seleccionado es el Kangoo Ze de la marca Renault con autonomía de casi 200 km, capacidad para 650 kg, doble airbag y un ahorro aproximado en costos de operación del 60%.

En la ciudad de Bogotá ya están operando 4 vehículos de la flota.

Guillermo Trujillo, Gerente de la Flota dijo que “debido a que Bogotá es una de las ciudades que más se ha visto afectada por la contaminación en el aire, la ciudad está presta a recibir y acoger iniciativas que prometan bajar los niveles de contaminación. Es por esto por lo que escogimos esta ciudad para seguir con la implementación de los carros eléctricos que resultan ser un proyecto en el que se muestra el interés de BAT por transformarse y por optar por alternativas limpias que no consuman combustibles fósiles y que cuiden el medio ambiente. Adicionalmente, la implementación de estos vehículos permitirá desarrollar en el talento de BAT el conocimiento técnico en el manejo de lo que será el futuro de la movilidad en Colombia y el mundo”.

Finalmente, con esta acción, BAT hace un llamado a las autoridades locales para que la implementación de este tipo de iniciativas ayude a solventar restricciones como son los problemas de carga, entre otros.

Junio 16 de 2019