https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

Un libro infantil para recorrer el centro

La beca “Libro infantil para recorrer el centro”, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo martes 18 de junio a las 5:00 de la tarde, busca fomentar el descubrimiento y conocimiento del Centro de Bogotá, apoyando la creación de un proyecto editorial impreso que involucren procesos interactivos, divertidos y edificantes dirigidos a infancia y adolescencia en la creación de una cartilla que, a modo de carrera de observación, ayude a la apropiación del centro de la ciudad.

La beca, creada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, plantea un recorrido donde se indaguen diferentes aspectos del centro, como la arquitectura, el arte y la cultura, pasando por mitos urbanos y anécdotas pintorescas. El proyecto editorial deberá tener un alto componente de diseño e interactividad, incluyendo ilustraciones, mapas, infografías, calcomanías, vistas 3D, pop ups y temas afines a la ingeniería de papel.

La beca está dirigida a ciudadanos con experiencia en creación de contenidos impresos y de  nuevos medios, tales como escritores, ilustradores, diseñadores, desarrolladores, editoriales y/o productoras, entre otros, quienes deberán presentar una propuesta para el desarrollo de una cartilla impresa interactiva, dirigida a infancia y adolescencia, con un recorrido que parta desde el descubrimiento de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA -, pasando por lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, con el fin de que los niños desarrollen un sentido de pertenencia y apropiación del centro de Bogotá.

Mayor información e inscripciones en el portal de Convocatorias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Junio 12 de 2019

Escrito por en 12 junio, 2019. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *