https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

Se amplía el programa “Bogotá corre mejor para todos”

Con la apertura de cinco nuevos grupos de entrenamiento, en los parques El Campín, Canal Boyacá, Gilma Jiménez, Entre Nubes y Los Naranjos, el programa “Bogotá corre mejor para todos”, creado hace dos años por la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), completa 20 puntos en diferentes localidades de la ciudad, donde practican unos 860 atletas aficionados.

Debido al gran número de carreras de calle que hay en la ciudad y los miles de aficionados al atletismo que, en su mayoría, entrenan por su cuenta, sin una guía adecuada, en marzo de 2017, la administración distrital creó el programa ‘Bogotá Corre Mejor para Todos’, con 40 aficionados en los puntos de Timiza, El Tunal, Simón Bolívar y Virrey Norte.

El objetivo principal del programa es enseñarles a los ‘runners’ y a quien lo desee, cómo entrenarse bien, mejorar su acondicionamiento previo y posterior a competencias, preparase para evitar lesiones y correr de la mejor manera para mejorar su rendimiento e incentivar la práctica del atletismo.

Debido a la alta demanda por parte de los atletas aficionados, se abrieron más puntos de entrenamiento en Fontanar del Río, Ciudad Montes, Bosques de San Carlos, Primero de Mayo, San Andrés, Atahualpa y Zona Franca, entre otros, por lo que el proyecto finalizó en 2017 con 400 usuarios.

Para 2018 se mantuvieron esos puntos y se adicionaron -además- Parque Ecológico Cantarrana, El Country, Servitá y Parque El Lago, con lo cual se completaron casi 700 usuarios.

Con la incorporación de nuevos puntos, y la apertura de sesiones de entrenamiento en la tarde en Fontanar del Río, se llegó a 20 puntos de entrenamiento con más de 850 beneficiarios, bajo la supervisión de ocho instructores profesionales.

Para hacer parte del programa ‘Bogotá Corre Mejor para Todos’ no se requiere ningún requisito especial, fuera de no tener restricción médica, y estar entre los 18 y los 65 años. Solo es necesario presentarse en el punto en los horarios indicados y presentarse con el instructor. Mayor información en el 6477500 ext. 521.

Junio 12 de 2019

Escrito por en 12 junio, 2019. Archivado en LOCALIDADES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *