https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

El Grupo Energía de Bogotá ha trascendido fronteras

Grupo Energía de Bogotá hoy está presente en cuatro países y es uno de los conglomerados de energía eléctrica y gas natural más importantes de América Latina.

El grupo empresarial colombiano del Grupo Energía de Bogotá está presente en Perú, Guatemala, Brasil y Colombia, llegando a más de seis millones de hogares. Tiene una amplia experiencia y es una de las operaciones comerciales más grandes de la región. Participa a lo largo de la cadena energética, incluyendo la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.

La compañía fue fundada hace 121 años y actualmente es un grupo líder en el sector como resultado de los esfuerzos de expansión internacional llevados a cabo durante más de una década, y también debido a su nueva estrategia corporativa que establece a la compañía en un rumbo para convertirse en la principal energía. Empresa multi-latina para 2025, con operaciones en seis países.

Presencia latinoamericana

Hoy, GEB es el líder actual en los mercados de distribución y transmisión de energía eléctrica y gas natural de Colombia, impulsado por empresas como Empresa de Energía de Bogotá, Codensa, Emgesa y Transportadora de Gas Internacional (TGI). En Perú, a través de Cálidda y Contugas, el Grupo gestiona el 71% del suministro de gas natural y representa el 66% de la transmisión de energía eléctrica a través de socios estratégicos. En Guatemala, es el principal portador de energía eléctrica, mientras que en Brasil el Grupo es socio de Furnas, la compañía de energía estatal más grande de Brasil.

Con el fin de seguir fortaleciendo su presencia en la región, el Grupo pretende desarrollar empresas líderes en toda la cadena de energía en un esfuerzo por conectar megaciudades. Además, GEB trabaja en el desarrollo de fuentes de energía limpia para hacer frente a la reducción de la contaminación ambiental, que es una de las preocupaciones más apremiantes en las grandes ciudades.

En este ámbito, GEB está centrando sus esfuerzos en promover soluciones de transporte de bajas emisiones (sistemas de transporte masivo, autobuses eléctricos), que ayuden a reducir las emisiones de gases contaminantes, al mismo tiempo que fomenten el uso de vehículos de gas natural (GNV) y la movilidad eléctrica.

Uno de los casos más exitosos en este sentido es Lima, la capital de Perú, donde Cálidda logró desplegar una flota de 600 autobuses de ‘Metropolitano’ (el sistema de transporte masivo de la capital), junto con la conversión de 225,000 vehículos suministrados por 240 estaciones de GNV . En esta ciudad, el uso generalizado de gas natural evitó la emisión de más de 50 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a la generación de CO2 de Ecuador en un solo año. En Bogotá, capital de Colombia, GEB está participando activamente en asuntos de regulación para preparar a la ciudad para una nueva generación de autobuses eléctricos y de gas natural.

Tres líneas clave de negocio

Estas iniciativas están en sintonía con la nueva estrategia corporativa del Grupo, centrándose en tres líneas de negocio clave. Una de estas líneas es ‘Urban Energy Solutions’, que tiene como objetivo principal desarrollar y poner en funcionamiento la infraestructura necesaria para satisfacer las demandas de energía eléctrica y gas natural de las ciudades más importantes de América Latina.

Otra línea de negocio es ‘Interconexión para el desarrollo de mercados’, donde las fuentes de generación de energía están conectadas con los usuarios de las grandes ciudades a través de 12,500 cientos de kilómetros de redes de transmisión de energía eléctrica, más 4,000 kilómetros de gasoductos, con el objetivo de duplicar la capacidad de transmisión. Redes y gasoductos para 2025.

La tercera línea de negocios es ‘Emisión de baja generación’, que busca nuevas oportunidades de energía renovable y soluciones energéticas en países que emprenden la transición hacia una matriz energética, apoyada por fuentes de generación sostenibles destinadas a preservar y cuidar mejor el medio ambiente.

Principios éticos en el corazón del negocio.

Astrid Álvarez, presidenta del GEB

El Grupo Energía de Bogotá apunta a lograr un crecimiento rentable junto con socios estratégicos globales, las mejores políticas de recursos humanos y gobierno corporativo diseñadas para cumplir con los estándares más estrictos. Estas políticas pretenden lograr un equilibrio sólido entre la generación de valor para nuestros accionistas, el bienestar de la comunidad, la reducción de los impactos ambientales y la creación de valor compartido en los territorios donde opera el Grupo, todo ello dentro del marco de los principios establecidos en la Declaración Global de la empresa. Compacto y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ‘.

GEB es uno de los grupos que lideran la transición energética en una región que enfrenta enormes desafíos, al mismo tiempo que experimenta un proceso de transformación en curso junto con la creciente demanda de energía.

Enero 25 de 2019

Escrito por en 25 enero, 2019. Archivado en INTERNACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *