Abren concurso de cortometrajes para estudiantes de colegios distritales

Los alumnos de grados décimo y once podrán postularse hasta el próximo 14 de junio. Los inscritos podrán recibir asesoría gratuita entre el 17 de junio y el 28 de junio.

Con el fin de visibilizar las capacidades audiovisuales de los estudiantes de instituciones públicas de Bogotá y ayudar a forjar sus proyectos de vida, el Distrito abrió, por segundo año consecuntivo el Festival de Cortometrajes Yo Puedo Ser, en el que se pretende dar estímulos a los jóvenes para crear sus propios videos.

Este año, se buscan que jóvenes interesados en la actuación, producción y/o la fotografía puedan hacer realidad sus historias. Los interesados deberán contar historias relacionadas con «Bogotá en el bicentenario» o con la pregunta ¿Cómo tus talentos contribuyen para mejorar a Bogotá?

En esta ocasión se abrieron tres categorías: argumental, documental o animada. En cada caso, los jóvenes podrán aprovechar su tiempo libre de vacaciones para recibier asesorías de los centros Crea del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que darán talleres entre el 17 de junio y el 28 de junio.

Para inscribirse, los estudiantes deberán conformar un grupo de al menos cuatro personas, que cuenten con el respaldo de sus padres, un tutor y un docente garante. Luego de diligenciar el formulario de inscripción y demás documentos relacionados con la convocatoria, deberán entregarlos antes del 14 de junio, en uno de los centros Crea.

En los centros se recibirá un apoto inicial, para despejar dudas y dar consejos con respecto a la realización del producto audiovisual, pues no es necesario que los estudiantes cuentes con un video al momento de la inscripción.

Se les pedirá a los estudiantes realizar videos de menos de cinco minutos incluidos los créditos. No habrá límites con los dispositivos de grabación, pues se permitirá hacerlos con cámaras profesionales o semiprofesionales, teléfonos y/o tabletas inteligentes.

Luego de las clases magistrales que se darán en la nueva Cinemateca, se recibirán los trabajos audiovisuales entre el 28 de junio al 6 de septiembre. El grupo ganador recibirá cuatro becas para el primer semestre de pregrado, en cualquier programa académico en la Universidad Agustiniana.

Para conocer más detalles entre aquí.

Junio 11 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.