Vándalos graffiteros atacaron 17 viviendas del Centro Histórico de Bogotá

Al menos 17 viviendas que se encuentran en el Centro Histórico de Bogotá fueron rayadas el pasado 8 de junio por un grupo de encapuchados.

Frente a este hecho, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural informó que en las próximas horas empezará los trabajos de restauración de esta zona turística de Bogotá. Desde el Distrito se dio a conocer que el costo aproximado de este nuevo arreglo es de 20 millones de pesos.

 “Remover un grafiti implica ocho horas de trabajo con una cuadrilla de expertos”, dijo Rodolfo Parra, coordinador de fachadas de  Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

El 13 de marzo de este año, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Bogotá, llamada ‘la cuadrilla del color’, se encargó de la recuperación de las fachadas deterioradas por el paso del tiempo o por rayones.

El grupo estaba conformado por profesionales en restauración y conservación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, cuya misión era atender las quejas ciudadanas sobre los daños en fachadas en menos de 72 horas.

El Instituto ha recuperado más de 1.000 fachadas en los sectores históricos y turísticos de Bogotá durante la actual Administración Distrital.

Junio 11 de 2019

GALERIA:

Leave a Reply

Your email address will not be published.