Conozca el recorrido para enamorarse de la Ópera

Señal Colombia lanza programa musical para que Colombia aprenda más sobre este género musical.

La producción cuenta el origen de cada obra de ópera y explora la cultura, historia y también las modernas y actuales.

En Colombia, la ópera se percibía como una manifestación artística exclusiva de la élite, excluyente, clasista, como se solía valorar a comienzos de la segunda mitad del siglo pasado, con los años, el país se ha ido acercando a este género y se ha ido masificando hacía un público más generalizado.

Señal Colombia estrena “This is Opera” (traducido literalmente como Esto es ópera), es un programa de televisión de origen español divulgativo musical creado y dirigido por Ramón Gener. Se centra en explorar la ópera de formas no convencionales para no hacerlo solamente interesante para aquellas personas ya interesadas en este arte, sino para hacer que los no familiarizados se conciencien y se predispongan a enamorarse de todos los aspectos de la ópera. El presentador guía al espectador a los lugares de origen de cada obra de ópera y explora la cultura, historia y también las modernas y actuales tendencias y cómo se aplican a este arte clásico, pero a la vez moderno.

Todos los sábados y domingos, 4:30 p.m., Colombia podrá hacer un recorrido por la historia de la ópera, desde el nacimiento del género hasta nuestros días. “Esto es ópera” es un formato que aporta las claves para entender y disfrutar de las óperas más importantes de la historia, acercando este género a todo tipo de audiencias: expertos e inexpertos descubren los secretos de cada obra a través de un tratamiento visual asombroso.

De la mano de Ramón Gener, barítono y pianista, el espectador descubrirá la trama de cada historia de una manera original y cautivadora, que no le dejará indiferente y que lo cautivará desde el primer minuto. El ingenio de cada compositor, la pasión de los personajes y la universalidad de cada historia harán cómplice al espectador. Las mejores historias, los mejores compositores, los mejores personajes, las mejores arias. Además de los fines de semana, esta serie estará de lunes a viernes, a las 12:00 m., desde el lunes 10.

La producción se compone de siete capítulos en los cuales se destacan obras como: “Eugene Onegin”, una ópera de amores imposibles del compositor ruso Tchaikovsky; “Parsifal” fue la última ópera de Richard Wagner; “Massenet”, que nos servirá para reflexionar sobre el eterno conflicto entre la razón y el corazón; “Pagliacci”, la ópera perfecta para atrapar en sus redes y enamorar al más escéptico; “La Bohème”, Puccini, en el cénit de su carrera, escribió este canto a la vida, a la amistad y al amor; “Tosca”, Roma la ciudad donde se desarrolla la acción, un thriller con todos los elementos del género; “Rusalka”, una ópera en tres actos basada en el cuento de Hans Christian Andersen “La Sirenita”; “Pélleas et Melisande”, una obra impresionista de argumento sencillo pero capaz de generar intensas emociones a quienes sucumben a su magia; “Salomé”, nunca antes se había visto una ópera cuya trama incluyera pedofilia, necrofilia, incesto y muerte por decapitación; “El caballero de la rosa”, una ópera que narra una historia de amor entre una aristócrata madura y un joven en la Viena imperial.

Mayo 31 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.