Lo mejor de la arquitectura y la construcción en Colombia recibe el Premio Obras CEMEX 2019

Esta es la decimotercera versión de este premio, que reconoce las obras más destacadas del país durante el último año.

Las categorías premiadas fueron Vivienda Residencial, Vivienda de Interés Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura.

I.E. Leticia Arango – Edificación

Este jueves 23 de mayo de 2019, en el auditorio C Vilar, se llevó a cabo la entrega del Premio Obras CEMEX, que reconoce lo mejor de la arquitectura y la construcción en el país, así como el talento de ingenieros, arquitectos y constructores de obras que se destacan por su excelencia, innovación y buenas prácticas.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX en Colombia, “Como en años anteriores, el Premio Obras CEMEX es un reconocimiento a la innovación y a la genialidad de todas las personas que participan en la ejecución de los proyectos más icónicos que se construyen hoy en Colombia. Adicionalmente, es un reconocimiento a quienes están dejando un legado para el desarrollo social y económico de sus respectivas regiones. En CEMEX seguiremos reconociendo a todos los aliados con los que construimos juntos un mejor futuro para Colombia

Plaza de mercado – Gramalote – Espacio Colectivo

Este año, las categorías bajo las cuales se evaluaron las obras fueron: Vivienda Residencial, Vivienda de Interés Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Asimismo, se entregaron cuatro premios especiales para obras destacadas en Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

El jurado estuvo conformado por expertos reconocidos y con amplia experiencia en el sector, quienes seleccionaron minuciosamente las obras merecedoras de este reconocimiento. El grupo calificador liderado por Carlos Campuzano estuvo integrado también por: Lorenzo Castro, César Orlando Ruiz, Nicolás Parra, Eduardo Rocha, Argelino Durán y Carlos Rosado.

En esta ocasión, el ‘Premio Vida y Obra CEMEX’, que busca reconocer el legado de protagonistas de la ingeniería, la construcción o arquitectura colombiana, esta vez rindió homenaje a los arquitectos Julián Guerrero y Jaime Camacho de la firma Camacho & Guerrero, constituida en 1963 por dos de los más representativos arquitectos del país, creadores de obras como la Plaza de Toros de Cali y el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Mayo 26 de 2019

GALERIA:

Pasajes Residenciales – Vivienda de Interés Social
Colegio y CDI – El Rodeo – Accesibilidad Universal
Livinnx – calle 18 – Vivienda Residencial
Intercambiador vial – cra. 16 Av. La Toma – Infraestructura

Leave a Reply

Your email address will not be published.