https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

Bogotá sede de la 5ª Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

ya-20

Bogotá, la principal ciudad de Colombia en la recepción de eventos, congresos y grandes reuniones; le da la bienvenida a las 3.000 personas que distribuidas entre autoridades, expertos, representantes de los gobiernos internacionales, participantes, visitantes y turistas de todo el mundo; harán parte entre el 12 y el 15 de octubre, de la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales – CGLU. “La ciudad, su gente y sus atractivos están listos para que los asistentes disfruten su estadía y vivan un experiencia inolvidable”; así lo anunció la Directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

ya-21

Y agregó “En Bogotá nos sentimos privilegiados y orgullosos de que la ciudad haya sido escogida para la celebración de esta versión de la cumbre. La importancia del evento, el nivel de los invitados y la calidad de los participantes; nos demanda un gran compromiso, pero también; nos ofrece la oportunidad para darles a conocer nuestra ciudad como un gran destino. Estamos halagados y felices de que nuestra capital sea anfitriona de un evento de tan alto nivel”.

ya-23

Los miembros de CGLU, representan un poco más de la mitad de la población mundial y están presentes en 140 de los 191 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas – ONU. 112 asociaciones de gobiernos locales son miembros de CGLU.

“Queremos que los visitantes se lleven una grata impresión de Bogotá y para ello nos proponemos sugerirles que se tomen el derecho de caminar sus calles, visitar sus escenarios, sus atractivos y que sientan que la ciudad es de todos. Más de 1.000 ciudades en 95 países, son miembros directos de CGLU; de ahí que la presencia de estos líderes mundiales nos abrirá las puertas a un universo de posibilidades, y a ellos, les permitirá disfrutar de una ciudad que le apunta a la felicidad”, reiteró la Directora del IDT.

ya-24

Bogotá compitió con 20 ciudades a nivel mundial de las cuales quedaron ocho semifinalistas, pero gracias al intenso trabajo de la Alcaldía Mayor y otras entidades aliadas como el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, ProColombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, e Invest in Bogotá; se obtuvo la sede, superando a Estambul.

ya-3

“Una vez más el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, nos permite ser receptores de un turismo de alto nivel. Sin duda, con este evento, gana la ciudad, se dinamiza la economía, se activan varios sectores de la cadena y se fortalece el destino. No en vano, una semana después de finalizada la cumbre CGLU, Bogotá acogerá el Congreso Mundial de Infraestructura Verde y otras reuniones de nivel internacional que nos ponen en el top de ciudades preferidas para los viajeros y turistas”, concluyó la Directora Gutiérrez.

ya-2

Serán cuatro días de intercambió con los representantes de 40 organizaciones internacionales, 200 ponentes, los delegados de más de 100 países, más de 300 personas entre analistas y periodistas y 3.000 asistentes.

ya-1

En desarrollo del “IV Congreso Mundial CGLU” en Marruecos, Bogotá fue seleccionada como sede del V Congreso Mundial de la organización en 2016. Dicho encuentro, se realiza con una frecuencia de cada tres años, para la presente versión adoptó el título de «Voces locales para un mundo mejor«. Las anteriores sedes fueron París, Jeju (Corea del Sur), México y Rabat.

Escrito por en 10 octubre, 2016. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *