Los “startups” para ver en 2019

Estos emprendedores tienen buenas ideas para arreglar al menos algo de lo que más aflige a la sociedad.

Kairos, un fondo de inversión en una etapa temprana en Nueva York que busca a los principales nuevos fundadores que están abordando los problemas más apremiantes del mundo, reveló su lista anual de empresarios ganadores.

De las 2.500 nuevas empresas en etapa inicial, que fueron remitidas desde más de 65 países de todo el mundo, solo 50 empresas lograron el corte. (Kairos ha otorgado a cada compañía una inversión de $ 50,000 dolares).

Aquí están las empresas colombianas emergentes que clasificaron en ese listado:

Frubana

El fundador de Frubana, Fabián Gómez Gutiérrez.

¿Qué pasaría si los restaurantes pudieran ordenar productos de los agricultores a través de una aplicación? Bueno, ellos pueden. Frubana, con sede en Bogotá, Colombia, es una plataforma en línea B2B que ofrece suministros de alimentos para restaurantes en Colombia. Fundada en 2018, el objetivo de Frubana es brindar a los propietarios de restaurantes acceso a productos frescos, predecibles y de alta calidad de los agricultores, a la vez que aumenta la cantidad de productos que un agricultor puede vender.

Muvo

Los cofundadores de Muvo, Miguel Ocampo, Daniel Otero e Iván Jaramillo.

Las bicicletas eléctricas están en todas partes. Una de las compañías que mantienen a los colombianos conectados es Muvo. Con sede en Bogotá y fundada en 2017, Muvo afirma ser el primer servicio de intercambio de bicicletas eléctricas en América Latina.

​​SuperFü ds

Los cofundadores de SuperFüds, Jaime Barriga y Sebastián Hernández.

SuperFüds, que se pronuncia como «súper alimentos», es un distribuidor que ayuda a las marcas de alimentos orgánicos más pequeños a entrar en las grandes tiendas de comestibles. La empresa con sede en Bogotá, Colombia, de tres años de edad, organiza y cura listas de productos que se ajustan a dietas específicas, tales como Como vegano, paleo o sin gluten.

Ayenda Habitaciones

Ayenda Rooms es un sistema de administración de propiedades para hoteles independientes en Colombia. Los hoteles bajo el paraguas de la compañía de tres años de antigüedad obtienen servicios completos de reserva y administración de propiedades, y Ayenda ofrece servicios estándar en todos los edificios como desayuno, Wi-Fi, botellas de agua, TV y sábanas limpias. La compañía con sede en Medellín, dice que aumenta la tasa de ocupación de sus hoteles asociados en un 30 por ciento en los primeros tres meses, en promedio. Actualmente cuenta con 37 hoteles en tres ciudades.

Andrés Sarrazola, fundador de Ayenda Rooms (extrema derecha) y equipo.

Banca

Bankity, fundada en 2016, es una aplicación de banca digital de front-end que permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus gastos y así comprender mejor sus finanzas. La compañía recientemente comenzó a ofrecer una tarjeta de crédito también. La empresa con sede en Medellín, que también se asocia con los bancos para proporcionar a los clientes servicios financieros back-end, gana dinero de la manera tradicional, a través de comisiones y cargos por intereses.

Los cofundadores de la banca Diego Alejandro Guzmán y Julián Vélez.

Tributi

Los co-fundadores de Tributi, Simon Gonzalez y Andres Velez.

Tributi quiere convertirse en el TurboTax de América Latina. La compañía Y Combinator, con sede en Medellín, que ayuda a automatizar la preparación de la declaración de impuestos para los contribuyentes en América Latina, ha recaudado $ 120,000 en fondos semilla este año.

Mayo 12 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.