https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

Colombia lidera la lista de los países con más proyectos sociales y ambientales registrados en los Premios Latinoamérica Verde

Por cuarta edición consecutiva, Colombia lidera el listado de los países más comprometidos con el Medio Ambiente, registró en el evento ambiental PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE 632 proyectos sociales y ambientales de 132 ciudades. Entre las ciudades que más proyectos ha registrado, se encuentran: Bogotá, Medellín, Cundinamarca, Cali y Manizales.

Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Haití, Chile, Venezuela y Costa Rica son algunos de los 35 países que registraron sus proyectos a través de la plataforma web: www.premioslatinoamericaverde.com; Colombia se ubica en el primer puesto de los países que más iniciativas ha inscrito, seguido por Ecuador, México, Perú y Argentina.

DESARROLLO HUMANO, es la categoría que más proyectos registró Colombia. Esta categoría forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas y está dirigida a proyectos que incluyan temas sociales, reducción de pobreza, igualdad de género, inclusión, generación de empleos, entre otros.

Cada uno de los casos inscritos será analizados y evaluados por una comisión técnica conformada por 300 expertos de 22 países para la selección del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, bajo los siguientes criterios: impacto social, impacto ambiental, impacto económico, innovación y escalabilidad.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos mediante una evaluación presencial a los finalistas en el marco del evento, en el mes de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El jurado de la sexta edición, está conformado por: WWF, Bancolombia, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), National Geographic, Viva Trust y Petstar.

El ranking oficial de los 500 mejores proyectos ambientales de la región y finalistas se anunciará el lunes 1 de mayo a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com

BENEFICIOS PARA LOS 500 MEJORES PROYECTOS:

Ser parte del ranking de los 500 mejores proyectos socio ambiental de la región tiene algunos beneficios, entre ellos:

Se otorgará un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.

Recibirán un sello que certifica que el proyecto forma parte del ranking de los 500 mejores.

Entrenamiento especializado para proyectos sostenibles.

Presentará el proyecto en vivo a toda la comunidad Latinoamericana vía streaming

Formará parte de una gran comunidad para generar contactos y alianzas claves.

El proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina.

Acceso a la gala de premiación y diálogos de economía circular.

Abril 30 de 2019

Escrito por en 30 abril, 2019. Archivado en INTERNACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *