El Centro Colombo Americano Bogotá, se une a la FILBo 2019 con la escritora Lionel Shriver

Este año, el Centro Colombo Americano Bogotá, se une a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 24 de abril al 6 de mayo, como aliado institucional para hacer parte de la fiesta literaria.

Lionel Shriver, periodista y escritora nacida en Gastonia, Carolina del Norte, hará parte de la delegación del Centro Colombio Americano. La autora de Tenemos que hablar de Kevin, novela que en 2011 se adaptó al cine con Tilda Swinton como protagonista, dará una charla de ‘Ficción e identidad política’ y otra sobre ‘La búsqueda de la felicidad moderna’.

En la primera, que tendrá lugar el 27 de abril a las 8:00 p.m., Shriver planteará cómo el arte corre peligro frente a la nueva coyuntura de la corrección política y, sobre todo, cómo la defensa ideológica de las identidades diversas (género, etnia, clase social y religión) están acabando con la libertad creativa.

En el segundo evento, la autora estadounidense estará hablando de su novela Los Mandible, un Estados Unidos del futuro en donde el sistema económico colapsa y una familia disfuncional intenta sobrevivir dentro de esta nueva realidad.

Esta charla, en la que también participará el escritor antioqueño José Ardila, nos acercará a la vida de personajes sumergidos en la rutina y desazón. ¿Qué significa la felicidad en el escenario contemporáneo? Los autores buscarán respuestas a esta incógnita el 28 de abril a las 4:00 p.m. en la FILBo.

La obra de Lionel Shriver está compuesta por más de una decena de títulos, entre novelas e historias cortas. La autora de títulos como Big Brother, El mundo después del cumpleaños y Todo esto para qué, recibió en 2005 el Premio Orange por Tenemos que hablar de Kevin. Esta novela, además de ser llevada al cine por el director Lynne Ramsay, tuvo una adaptación radial de diez episodios para la BBC Radio.

Como centro cultural, el Centro Colombo Americano Bogotá trabaja desde hace más de siete décadas en el fortalecimiento de los lazos culturales entre Colombia y Estados Unidos. Este año apuesta por la literatura, trayendo a una de las novelistas más notables del país del Norte, a la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El Colombo abrirá un espacio de discusión con la autora el próximo 26 de abril a las 6:00 p.m. en su sede centro (Calle 19 No. 2A – 49), entrada libre, para dialogar sobre sus obras, experiencias y perspectivas de la industria editorial.

Acerca de la FILBo 2019

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 25 de abril al 6 de mayo. Con más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante.

El país invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es Colombia, 200 años. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

Abril 25 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.